Follow TarijaLibre on Twitter

Nuestro unico enemigo en el Beni es la pobreza y la falta de oportunidades

Publicado por Tarija on Jun 10th, 2010 y clasificado en Beni, IMAGEN, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Nuestro unico enemigo en el Beni es la pobreza y la falta de oportunidades

“Nuestro único enemigo en el Beni es la pobreza y la falta de oportunidades”, manifestó el jueves la flamante directora regional de desarrollo del departamento oriental, Jessica Jordan.

De esa manera Jordan desestimó versiones de sectores de oposición que señalaron que su designación en el cargo es para provocar una confrontación con el Gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori.

“Espero que Ernesto Suárez tenga la misma disposición de coordinar acciones para promover el desarrollo del Beni para que el departamento deje de ser un patio trasero del Estado”, anotó.

Jordan, quien fue candidata a la gobernación del Beni en las elecciones regionales del pasado 4 de abril, anotó que el objetivo de crear una Dirección regional de Desarrollo es coordinar con las autoridades nacionales y departamentales la ejecución de programas de desarrollo que son una demanda permanente de la población.

“Muchos de los proyectos de desarrollo que se planificaron a favor del Beni se perdieron porque no existía un organismo que haga el adecuado seguimiento al cumplimiento de los mismos”, agregó.

Jordan, quien fue Miss Bolivia el año 2006, aseveró que, al ingresar en la política como candidata a la gobernación del Beni, selló un compromiso de entrega total al pueblo beniano para superar la pobreza en la que viven sus poblaciones.

“En mi campaña hice muchas promesas que ahora tendré la oportunidad de cumplirlas para que mi pueblo mejore su calidad de vida”, indicó.

Descartó que, desde la Dirección Regional, vaya a ser un poder paralelo al de la Gobernación del Beni, que será ejercida por Suárez. “Mi deseo es coordinar con la Gobernación, con las Alcaldías todo lo que debe hacerse para garantizar que se promueva un desarrollo sostenible dada la cantidad de recursos naturales que alberga mi departamento”, aseveró.

“Vamos a trabajar con denuedo asumiendo con responsabilidad la función que me fue encomendada por el presidente Evo Morales”, reiteró.

Jordan está convencida de que hay mucho que hacer por el desarrollo del Beni.

“Mi labor fundamental será la de coordinar no solamente con la Gobernación y los Municipios, sino con los propios Ministerios del Órgano Ejecutivo para gestionar programas de financiamiento nacional e internacional que permitan la ejecución de los programas de desarrollo”, dijo.

Jordan señaló que otra de sus misiones como Directora Regional de Desarrollo será recoger las demandas del pueblo para gestionar la elaboración de planes que solucionen los problemas que les afecta.

“Es necesario estar en el lugar, en este caso en el Beni, para conocer los verdaderos problemas que afectan a la población”, anotó.

Manifestó que la entidad que fue creada recientemente contará con un presupuesto de diez millones de bolivianos procedentes de Tesoro General de la Nación (TGN).

“Los propios proyectos vendrán con su financiamiento y desde la Dirección Regional haremos un seguimiento para su cumplimiento en beneficio de la población”, agregó.

Jessica Jordan anotó que durante su campaña electoral había recorrido a lo largo y ancho del departamento del Beni. “Lo que pude ver es mucha pobreza e incumplimiento de las promesas que les fueron hechas por anteriores gobiernos, lo que buscaremos subsanar en el actual”, enfatizó.

Reiteró su objetivo de trabajar en coordinación con el Órgano Ejecutivo, con la Gobernación del Beni y con las Alcaldías para lograr un mejor resultado.

“Una persona puede estar afincada en la oposición, pero por encima de todo debe estar el interés de los pobladores y su desarrollo, por lo que trabajo debe ser inclusivo y sin ningún atisbo de exclusión”, puntualizó Jordan.

Afirmó que la Dirección Regional de Desarrollo del Beni funcionará con oficinas en Trinidad y Riberalta.

Destacó que entre las obras que piensa desarrollar en principio es la instalación de una guardería en Riberalta, una vez que la mayoría de las personas que trabajan en la castaña son mujeres que no tienen dónde dejar a sus niños.

También dijo en Riberalta pretende apoyar la instalación de una fábrica de hielo y en San Borja una planta lechera.

“Otras regiones del departamento también tienen importantes demandas proyectos que desarrollar que requieren de estudios finales y de financiamiento”, anotó finalmente.

Por Adalid Cabrera Lemuz Acl ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE