Follow TarijaLibre on Twitter

Nueva Constitucion garantiza que el agua no sera privatizada

Publicado por tarijalibre on Mar 12th, 2008 y clasificado en Asamblea Constituyente, Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La nueva Constitución Política del Estado garantiza que el agua no será privatizada ni sus servicios concesionados y adquiere categoría de derecho fundamental, es decir que está en aquellos que son prescindibles para la vida y salud de las personas.

 

En ese sentido la administración del agua deja de ser un lucro comercial como lo hacía, en el caso de La Paz, la empresa Aguas del Illimani S.A. y que fue reemplazado por la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento S.A. (EPSAS S.A.)”, el 4 de enero de 2007 o en Cochabamba con Bechtel que provocó “la guerra del agua” el año 2000.

 

La nueva Carta Magna señala que el Estado pasa a ser dueña del agua y es quien se encargará de normar y regular el abastecimiento del líquido vital.

 

También indica que el agua no puede ser objeto de comercialización ni se debe arriesgar su control en el momento de suscribir tratados comerciales con otros países, ya que ello implicaría atentar contra la soberanía del Estado boliviano (artículo 373 a 377, Titulo II, Cuarta Parte – Estructura y Organización Económica del Estado)
Fas/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE