Follow TarijaLibre on Twitter

OEA respalda a gobiernos elegidos con amplia mayoría e insta a respetarlos

Publicado por tarijalibre on Abr 2nd, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) exteriorizó este martes su apoyo a los gobiernos elegidos con amplia mayoría de la población e instó a mantenerlos para que estos cumplan con su mandato a cabalidad y logren los objetivos para los que fueron favorecidos.

“El objetivo central no sólo para Bolivia sino para toda Latinoamérica es que los gobiernos electos mayoritariamente, que los gobiernos electos por decisión democrática de los pueblos, cumplan no sólo su mandato sino que cumplan en pleno ejercicio de sus facultades”, afirmó el jefe de la misión, el subsecretario de Asuntos Políticos de la OEA, el argentino Dante Caputo.

 

Los criterios de Caputo fueron expresados luego de reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales desde las 07.00 de la mañana de este martes en Palacio Quemado.

 

Morales ganó las elecciones generales con el 53.7 por ciento de los votos, el primero en ser elegido en las urnas, sin necesidad de pacto políticos, en 26 años de democracia.

 

Caputo dijo que la OEA puede extender la mano para ayudar a los países que así lo quieran, mientras tanto se recabará criterios y percepciones tanto del Gobierno y de la oposición.

 

El ex canciller argentino, reconoció que hay dificultades en Bolivia, pero afirmó que “ansía resolver el nivel de desacuerdo que se ha generado y que es posible hacerlo”.

 

Manifestó que esta visita representa un viaje de indagación y conversación para luego informar a los estados miembros de lo que sucede en Bolivia.

 

Adelantó que en caso de que en Bolivia quiera que la OEA tenga un papel más activo, ese tendrá dos objetivos, el primero asegurar que las tensiones se resuelvan por la vía pacífica, y el segundo mantener la institucionalidad democrática del país.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE