Follow TarijaLibre on Twitter

Oficialismo y oposicion anuncian un acuerdo sobre la nueva Constitucion

Publicado por tarijalibre on Oct 20th, 2008 y clasificado en Asamblea Constituyente, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Oficialistas y opositores anunciaron este lunes un virtual acuerdo para pacificar el país y aprobar la nueva Carta Magna que será refrendado en el Congreso nacional y que establece llamar el 25 de enero de 2009 a referendo constitucional y en diciembre de ese año a elecciones generales anticipadas.

“Es un día histórico en el que se van a aprobar en el Congreso por dos tercios de votos dos leyes para la unidad y la dignidad del país entero”, dijo en conferencia de prensa el senador oficialista Félix Rojas, uno de los principales negociadores del gobierno de Evo Morales.

Las dos leyes son la de convocatoria a referendo y la de llamado a elecciones anticipadas.

El senador Luis Vásquez, del opositor partido Podemos, la segunda fuerza política en el Parlamento boliviano, dijo por su parte que “prácticamente se han resuelto las contradicciones para rubricar un acuerdo de reconciliación nacional”.

El acuerdo entre oficialistas y opositores posibilitará que se instale una definitiva sesión parlamentaria que estaba en la incertidumbre para aprobar el referendo por la nueva Carta Magna, mientras una multitudinaria marcha de indígenas y obreros se encuentran en la Plaza de Armas, sede del Congreso.

str/jac/jlv/ml

No existe Tags en es Articulo

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE