Follow TarijaLibre on Twitter

Oficialistas y opositores destacan decision de Evo de barrer con corrupcion

Publicado por tarijalibre on Mar 18th, 2009 y clasificado en Corrupción. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Diputados del oficialismo y de la oposición, cada uno por su lado, destacaron este lunes la decisión del presidente Evo Morales de barrer con la corrupción, por ende, aplaudieron la destitución del que fuera presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, manifestó que la destitución de Ramírez implica la firme determinación del Jefe de Estado de no tolerar en absoluto la corrupción.

“Uno de los postulados de este proceso de cambio es la lucha contra la corrupción. Entendemos que la corrupción es algo que está metida en la sociedad boliviana y en Latinoamericana como resultado de los procesos neoliberales”, agregó.

El congresista del MAS dijo que ese mal social existe en varios niveles, pero lo que se tiene que destacar es que la corrupción se la denuncia, se la investiga, se la persigue y sanciona.

“No existe un paraguas gubernamental y eso es una muestra clara de nuestro Presidente que a uno de los personajes influyentes del MAS se lo destituyó, lo que no quiere decir que nuestro Presidente haya decretado la culpabilidad”, sostuvo.

Torrico dijo que Santos Ramírez ahora tiene la oportunidad de demostrar su verdad y si así lo hace merecerá el reconocimiento público.

“Como dice nuestro Presidente, en temas de corrupción y si hay gente del MAS hay que seguirlo doblemente”, añadió el diputado del MAS.

Por su parte, la diputada del opositor Poder Democrático Social (Podemos), Claudia Paredes, saludó la decisión del Jefe de Estado afirmando que se trata de una actitud positiva.

“Consideramos que se trata de una actitud positiva del presidente Evo Morales que concuerda con el mensaje que él dio con su equipo de colaboradores”, añadió.

Sostuvo que ante alguna sospecha de corrupción se debe alejar a esa persona lo que es saludable ya que se cumple con las leyes vigentes.

En esa línea lamentó que YPFB siga siendo escenario de una empresa donde se practiquen hechos irregulares y malas administraciones ya que en cortos periodos de tiempos se cambiaron a algo más de cinco personas allegadas al partido en función de Gobierno.

Planteó que en la misma condición tendría que estar el actual ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien debiera renunciar o ser destituido para que al margen del cargo demuestre que no tiene relación con el ingreso ilegal de mercadería al país en el departamento de Pando.

Por su parte, el diputado de Unidad Nacional (UN), Peter Maldonado, expresó que “es positivo el hecho de que el Presidente haya decidido suspender o licenciar a Santos Ramírez por sus supuestas vinculaciones con actos de corrupción”.

En su criterio, ese es un paso interesante, pero aún se observa que hay mucho por hacer en la estatal petrolera la misma que debe ser manejada por profesionales y técnicos petroleros y ya no por políticos que no tienen conocimiento del ámbito petrolero.

“Yo sueño que nuestra petrolera estatal tenga un elevado nivel de institucionalización y esa es una tarea pendiente que tiene el Gobierno”, acotó el diputado opositor.
Mpa ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE