Follow TarijaLibre on Twitter

OhmyNews la nueva forma de informar las noticias

Publicado por tarijalibre on Nov 8th, 2007 y clasificado en Gas y Petroleo, General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

“CNN, el portal de noticias más visitado de mundo, se encuentra en riesgo de caer por el trabajo de reporteros ciudadanos en ohmynews.com”.

Alejandro Piscitelli, profesor de la Universidad de Buenos Aires

La frase puede resultar un exageracion para algunas personas pero somos una parte de la aparicion de una nueva forma de comunicar ideas y sustentar hipotesis que para nosotros son las verdaderas, el blog y la tecnologia 2.0 va dando camino para la aparicion de nuevas tecnologias en este caso es la aparicion de OhmyNews, este ícono del periodismo participativo creó un hito en la historia de este medio: nunca antes se habían registrado, a la vez, tantos reporteros ciudadanos de un país ni en un solo día.

 Cualquier ciudadano es un periodista en potencia, puede actuar como tal y relatar al resto del mundo las noticias que suceden en su entorno más cercano. Al menos así lo afirma Oh Yeon Ho, responsable del sexto medio de comunicación más influyente de Corea, Sobre esta idea se basa OhmyNews, el portal informativo que ha roto esquemas sociales en su país y provocado interminables debates entre los profesionales de la comunicación del resto del mundo.

OhMyNews es un portal informativo en el que sus lectores realizan el 70% de los contenidos publicados (previa revisión por parte de los periodistas de la plantilla del medio, que a su vez realizan el 30% de contenidos restantes). Esto se consigue con una participación nada despreciable: 37.000 colaboradores (que reciben el nombre de ‘periodistas ciudadanos’) que envían unas 200 noticias al día, llegando a cotas mucho más altas de participación en momentos de especial crispación política en el país coreano.

Pueden ver la version en ingles aquí

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE