Follow TarijaLibre on Twitter

Operación Milagro: 16.000 argentinos operados gratis en hospitales bolivianos

Publicado por tarijalibre on Oct 10th, 2007 y clasificado en Argentina, Cuba. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ahora los residentes bolivianos en la Argentina también se beneficiarán con el programa. En breve viajarán a territorio boliviano sin ningún costo.

Buenos Aires, 08 oct (ABI).- La coordinadora de la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” de Argentina, Claudia Camba, aseguró hoy que unos 16.000 ciudadanos argentinos con cataratas y terigio (carnosidad en los ojos) fueron operados gratis en los hospitales bolivianos de Yacuiba y Villazón.

Todos los beneficiados con ese programa no pagaron nada porque los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia, cubrieron los gastos de transporte, hospedaje y tratamiento médico.

El operativo entre ambos países empezó en julio de 2006 en la localidad de Villazón y a partir de octubre del mismo año empezaron a llegar pacientes a Yacuiba.

Ambas ciudades son puntos fronterizos clave con la Argentina, colindantes con La Quiaca y Salvador Mazza respectivamente.

Camba explicó también que, otros ciudadanos argentinos y algunos bolivianos, fueron enviados a Venezuela y Cuba para someterse a un tratamiento médico.

El objetivo es llegar a operar en la región a unos 6 millones de pacientes, puntualizó.

Bajo el nombre de “Operación Milagro”, la solidaridad de los médicos cubanos está generando expectativa en varios municipios y provincias argentinas. Hasta ahora fueron trasladados a Bolivia, ciudadanos argentinos provenientes de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.

Como una segunda etapa del programa, la Embajada y el Consulado de Bolivia, hicieron gestiones para que, ahora, los bolivianos residentes en la Argentina se beneficien con las operaciones. La Fundación Un Mundo Mejor Es Posible, aceptó la solicitud.

Desde la primera semana de noviembre se iniciará la campaña en la comunidad boliviana residente en Argentina. Los ciudadanos que presenten patologías de cataratas y terigio, serán analizados en centros médicos de varias ciudades argentinas.

Posteriormente serán transportados a Bolivia para ser intervenidos quirúrgicamente.

De acuerdo a la explicación de funcionarios de la fundación, los potenciales pacientes sólo necesitarán un documento nacional. No deberán pagar el transporte, el hospedaje ni la atención médica.

Las oficinas del Consulado General y de la Embajada de Bolivia, se convertirán en centros de información y se establecerá un día específico para el “chequeo médico”.

Los consulados bolivianos en el interior de la Argentina, también se sumarán a la campaña.

“La solidaridad no tiene fronteras. Muchos hermanos bolivianos trabajan en territorio argentino porque este país es solidario. Y muchos argentinos ahora viajaron a Bolivia para someterse a operaciones gratuitas, también gracias a la solidaridad de Cuba y Venezuela”, dijo el encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia, ministro consejero Sixto Valdez Cueto.

El Cónsul General de Bolivia José Alberto González, manifestó su satisfacción porque muchos compatriotas bolivianos inmigrantes podrán beneficiarse con el programa Operación Milagro.
Rdc/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE