Follow TarijaLibre on Twitter

Operación Milagro benefició hasta el momento a 538.000 personas en Bolivia

Publicado por Tarija on Jul 30th, 2010 y clasificado en Cuba, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Operación Milagro benefició hasta el momento a 538.000 personas en Bolivia

El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, informó el miércoles que el programa “Operación Milagro”, ejecutado en este país por médicos cubanos, benefició hasta el momento a 538.000 personas de forma gratuita, entre bolivianos y de otras nacionalidades.

“El programa de Operación Milagro continúa, ya tenemos 538.000 personas operadas de la vista y básicamente continuamos en los mismos lugares, en los nueve departamentos del país”, explicó a los periodistas.

Recordó que los centros oftalmológicos se encuentran en el departamento de La Paz, en la zona de Obrajes, en la ciudad de El Alto y en la localidad de Copacabana.

Asimismo, en Santa Cruz, en Cochabamba, en el Chapare, en el Beni y en Pando.

“Tenemos centros oftalmológicos donde se presta una atención no sólo de excelencia sino también gratuita”, remarcó.

El diplomático recordó que el programa no sólo atiende a ciudadanos bolivianos, sino a extranjeros que viajan a Bolivia, exclusivamente para ser beneficiados con las cirugías.

En esa dirección, precisó que se operaron 25 mil ciudadanos argentinos, 30.000 brasileños y 20.000 peruanos, además de chilenos y de otras nacionalidades.

La “Operación Milagro” es un programa cubano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita, que tiene por objetivo devolver o mejorar la visión a personas con afecciones visuales.

Ese programa atiende fundamentalmente enfermedades como la catarata, el pterigium (enfermedad que afecta la conjuntiva y la cornea) y otras afecciones con alta incidencia en la población boliviana.
pdc/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE