Follow TarijaLibre on Twitter

Oposicion justifica reduccion de escaños indigenas por su poblacion reducida

Publicado por tarijalibre on Abr 5th, 2009 y clasificado en Movimientos Sociales, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El senador del opositor Poder Democrático Social (Podemos), Luis Vásquez, justificó el viernes la decisión de la Cámara Alta de recortar de 14 a 4 los escaños para los pueblos indígenas en la Ley de Régimen Electoral porque “no está bien que circunscripciones indígenas tremendamente pequeñas”, estén representados en la nueva Asamblea Legislativa.

El legislador explicó que el Senado, controlado por la oposición, modificó la cantidad de escaños para los indígenas, aprobados inicialmente en la Cámara de Diputados porque dijo que proponen volver al sistema de proporcionalidad en la que cada persona valga un voto.

“El sistema electoral que se incorpora dentro del proyecto del ley del oficialismo prevé que 14 diputados han de ser elegidos en circunscripciones tremendamente pequeñas. Uno se da cuenta que esto no está bien, que hay una desproporción entre unos y otros” aseveró Vásquez.

El senador opositor dijo que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende aprobar una Ley Electoral con una serie de normas que le den ventajas en las elecciones generales de diciembre próximo, para tener mayoría en la conformación de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Para completar ese círculo (el MAS) hace que organizaciones campesinas e indígenas afines al oficialismo sean los órganos que propongan y habiliten los candidatos, nadie más que ellos”, justificó Vásquez.

El senador de Podemos propuso a los parlamentarios de MAS a establecer un diálogo para encontrar un acurdo de consenso.

“Queremos decirles que ellos tienen más palos y nosotros más razones, pero los palos no son mejores que las razones” dijo el opositor.
drm/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE