Follow TarijaLibre on Twitter

Opositores dicen que iniciarán cruzada internacional por el TIPNIS a la cabeza de Reyes Villa

Publicado por Tarija on Ago 21st, 2011 y clasificado en IMAGEN, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Opositores dicen que iniciarán cruzada internacional por el TIPNIS a la cabeza de Reyes Villa

Opositores al gobierno del presidente Evo Morales anunciaron que acudirán a instancias internacionales para denunciar el caso del Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro Sécure (TIPNIS), donde el Gobierno pretende construir el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, sin consultar a los indígenas que viven en ese lugar.

La información la brindó a radio Pio XII de Erbol, el asambleísta de Convergencia Nacional (CN), Mauricio Moños.

Señaló que la falta de capacidad de diálogo departe del gobierno con los indígenas del TIPNIS y el atropello al derecho a la consulta, serán los principales argumentos que presentarán ante organismos internacionales.

Adelantó que será una cruzada internacional que comenzará en septiembre y estaría a la cabeza del ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. “Estamos preparando una serie de denuncias internacionales (…) ante las instancias que correspondan”, declaró.

Por su parte Norma Piérola, también diputada de CN, manifestó que en el país no hay dónde acudir por justicia. “Estamos en receso legislativo, y lo primero que vamos a hacer (será) una enmienda al proyecto de la carretera (Villa Tunari – San Ignacio de Moxos), porque se ha hecho un contrato llave en mano sin diseño final y sin ficha de impacto ambiental”, puntualizó.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE