Follow TarijaLibre on Twitter

Ordenan detención en cárcel de Tarija a ex cívico por estrago público

Publicado por Tarija on Dic 19th, 2010 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La fiscal Krusenka Romero informó el sábado que un juez de la Corte de Distrito de Tarija ordenó detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos de esa ciudad al ex presidente del Comité Cívico local, Harold Flores, por destruir documentación oficial de la Gobernación local, tras el la suspensión, el jueves último, del ex gobernador liberal Mario Cossío.

“El Juez ha determinado la detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos para Harold Moroni Flores Morales, quien habría sido sorprendido en flagrancia junto a otras seis personas quemando documentos oficiales de la Gobernación”, indicó a un medio local.

Romero informó que a diferencia del ex cívico, los otros seis sospechosos fueron beneficiados con detención domiciliaria.

Los imputados beneficiados con la detención domiciliaria son el ex secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Marcos Oliva Castrillo, Miguel Ángel Rodríguez Villa, Ariel Reynaldo Ramírez Aragón, Freddy Junior Vilte Cardozo, Juan Manuel Ortiz Cardozo y Francisco Daniel López Pantoja (cinco funcionarios de la Gobernación y dos personas particulares).

Todos fueron acusados por el delito de peligro de estrago, deterioro o destrucción de bienes del Estado.

“El Ministerio Público considera que se debía haber dado la detención preventiva de todos los imputados por el delito encontrado en flagrancia pero así ha decidido el Juez”, expresó la Fiscal.

Por su parte, el ex cívico dijo ser un “perseguido político”, pero que a pesar de lo sucedido continuará firme ante todo “pase lo que pase”.

La madrugada del pasado jueves la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija (FELCC), detuvo a siete personas en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación cuando se encontraban quemando documentos oficiales de esa institución

“Estas personas han sido sorprendidas en flagrancia cuando pretendían destruir documentación de la Gobernación, además se encontraban en poder de otra serie de documentos”, informó el director de la FELCC, José Castillo.
cta/cc ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE