Follow TarijaLibre on Twitter

Pacientes del ex SUMI y SPAM deben ir primero a hospitales de 1er nivel sino tendrán que pagar

Publicado por Tarija on May 9th, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, consideró el miércoles que los beneficiarios del Servicio Integral de Salud, que acudan directamente a hospitales de tercer nivel para pedir atención van a tener que pagar su consulta, porque antes deben recurrir a los establecimientos de primer nivel.

‘El decreto supremo manifiesta que la puerta de entrada a los servicios de salud es por el establecimiento de primer nivel, vale decir que las personas no tienen que venir directamente al complejo hospitalario, caso contrario el hospital le va a tener que cobrar por los servicios’, dijo a los periodistas.

Desde el 2 de mayo se encuentra en vigencia el Servicio Integral de Salud, que fusionó el ex Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y el Seguro Para el Adulto Mayor (SPAM) e incorporó a grupos de mujeres en edad fértil y personas con capacidad diferente.

En ese marco los beneficiarios pueden acudir a pedir atención médica gratuita sólo con la presentación de su cédula de identidad, lo que según miembros del Colegio Médico colapsará las Clínicas del seguro y hospitales de tercer nivel.

Ante esa posible situación, Flores explicó que el paciente para conseguir una consulta tiene que apersonarse al centro de salud de su comunidad, y ahí el médico le indicará si amerita una consulta con un especialista ‘y le dará una boleta de referencia’.

Con esa boleta de referencia, agregó, el paciente llegará al hospital de tercer nivel o complejo hospitalario y ‘nosotros lo vamos a agendar para atenderlos gratuitamente y en el plazo más breve’, sostuvo.
xzs/ma ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE