Follow TarijaLibre on Twitter

Paises del Cono Sur organizan Encuentro Regional de Plataformas Tecnologicas de Agricultura en Bolivia

Publicado por Tarija on May 10th, 2010 y clasificado en Argentina, Brasil, Chile, Empresas, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Países del Cono Sur organizaron un “Encuentro Regional de Plataformas Tecnológicas de Agricultura Familiar” que se realizará en La Paz del 11 al 13 de mayo, para compartir experiencias, apoyo y gestión institucional con pequeños productores, informaron el lunes fuentes oficiales.

El encuentro se realizará en la Casa de la Agricultura de la ciudad de La Paz y se tiene previsto visitas de campo para ver el manejo del sistema de agricultura familiar en el país, informó a la ABI la directora del Instituto Nacional de Innovación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (INIAF), Elva Terceros.

“Estamos desarrollando una actividad a partir de mañana acá en La Paz de todo el Cono Sur y vamos evaluar un resultados de los trabajos que se vienen desarrollando”, explicó.

Informó que la agricultura familiar es un tipo de producción en el que la unidad familiar esta manejada bajo un sistema de producción ecológica sostenible en el tiempo, porque desarrolla sus actividades agrícolas en armonía con la naturaleza y cuidado de la Madre Tierra.

Precisó que Bolivia tiene 600 mil unidades productivas agropecuarias, de las cuales, 400 mil son unidades familiares.

Asimismo, informó que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al menos 7.000 organizaciones comunitarias son vulnerables a la inseguridad alimentaria, representando el 16% de la población total de Bolivia.

Dijo que ese índice toma en cuenta que la extrema pobreza se refleja en el consumo insuficiente e inadecuado de alimentos, lactancia materna limitada y la inadecuada alimentación complementaria, en el 62% de los bolivianos que viven en la pobreza.

“En ese marco es importante impulsar políticas nacionales que permitan apoyar a los pequeños agricultores y organizaciones campesinas para que logren mejorar su producción y productividad con soberanía alimentaria privilegiando las tecnologías locales”, señaló Terceros.

Anunció que el encuentro regional es una actividad organizada por el Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur – PROCISUR, que aglutina a diferentes instituciones de investigación agro forestas de los países de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

Explicó que, en esta red de instituciones, se realizan varias plataformas de trabajo, para que sean ejecutadas de manera conjunta mediante proyectos que también inciden en una capacitación en plataformas en este rubro.
vic/rsl ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE