Follow TarijaLibre on Twitter

Paramilitares intentan tomar Impuestos y amenazan de muerte a afines del MAS

Publicado por tarijalibre on Sep 4th, 2008 y clasificado en Beni, Comité Cívico, Fuerzas Armadas, Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Aproximadamente un par de centenares de paramilitares, unionistas cruceños y cívicos, apoyados por funcionarios de la Prefectura del Beni, intentan tomar por la fuerza las instalaciones de la regional de Impuestos Nacionales y el Senasag en Trinidad, atacando a los efectivos policiales y militares que resguardan el lugar, y amenazaron de muerte a militantes y simpatizantes del MAS.

Desde las 17.00 de este martes hasta el cierre de este despacho (22.30), los grupos de choque de la Prefectura, a título de asumir autonomía plena, vienen arremetiendo con piedras, palos, petardos y otros objetos contra quienes custodian el edificio de Impuestos Nacionales.

El asalto se inició luego de concluir la denominada Asamblea de la Benianidad convocada por los cívicos y el prefecto de este departamento, Ernesto Suárez Sattori.

De acuerdo a la información del representante presidencial, Palmiro Soria, la toma de las instituciones del Estado fue convocada por el prefecto Ernesto Suárez Sattori, el alcalde Moisés Shriqui, cívicos y los representantes de la Asociación de Municipios del Beni.

“En realidad se trata de una convocatoria política para resistir el mandato popular entregado al Presidente con ese 67 por ciento de la votación del país para realizar un referendo y aprobar la nueva Constitución Política del Estado, además de dirimir el tamaño de la tierra que deben o pueden tener las personas”, declaró Soria.

El Representante Presidencial dijo estar asistiendo a un momento crucial de la historia del Beni y del país, tomando en cuenta que la derecha tradicional ha decidido confrontar de la manera más violenta a este proceso de cambio, a su profundización y a la aceleración de los cambios que significa avanzar hacia una nueva Constitución Política, que reconozca plenamente los derechos de los pueblos indígenas y también las autonomías departamentales, regionales, indígenas y municipales.

“En este momento la derecha tradicional optó por la violencia como táctica política, hay una situación de resistencia civil, el presidente del comité cívico en días pasados llamó prácticamente a las armas en un pronunciamiento tácitamente sedicioso”, dijo.

Informó que “en este momento hay una confrontación, un combate en las puertas de Impuestos Internos, donde a la fuerza de la Prefectura, de la Alcaldía y de estos grupos fascistoides tratan de tomar las instalaciones como una expresión de ese alzamiento irracional contra las instituciones del Estado”.

AMENAZAS DE MUERTE

Soria agregó que hay una guerra psicológica, ya que casi todos los dirigentes de organizaciones sociales, incluido el Representante Presidencial, recibieron vía teléfono mensajes de amenazas de muerte. “Judas te vamos a meter un balazo por haber traicionado al Beni por una pega, entre otros”, decía uno de ellos.

Entre tanto, la red Patria Nueva informó desde Trinidad que al momento (22.00) la provocación con petardos y piedras de parte de los grupos de choque de la Prefectura continuaba, obligando a la Policía a hacer uso de agentes químicos.

El reporte señala que lo único que la Policía y las FFAA están haciendo es proteger las instalaciones con uso de gas lacrimógeno que lamentablemente está afectando a los vecinos del lugar.
Pta/Dgav ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE