Follow TarijaLibre on Twitter

PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN LOS REMATES VIRTUALES POR INTERNET DE LA ADUANA NACIONAL DE BOLIVIA

Publicado por tarijalibre on Oct 25th, 2007 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Esta Novedosa formar de rematar los bienes incautados por la aduana boliviana da un toque de transparencia a uno de los procesos que mas corrupcion generaba en la aduana.

La unica manera de afirmar esta realidad es pujando por algun producto yo lo hize y practicamente lo perdi en el ultimo momento. Aunque ansioso espero el próximo remate especialmente ahora que se realizaran en Tarija

Si quieres participar haz click aquí y sigue las instrucciones

1.- Registrarse como usuarioSi usted esta interesado en participar en los actos de remate por internet de la Aduana Nacional de Bolivia, es necesario que en forma previa se registre como usuario en el Portal de Remates por Internet, observando las siguientes formalidades:

1.1.-Ingrese a la opción Registro haga Click aquí
1.2.- Lea detenidamente los términos y condiciones establecidos por la ANB para participar de los actos de remate por internet.
1.3.- Si está de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por la ANB para participar de los actos de remate por internet, manifieste su conformidad presionando el botón “Aceptar”.
1.4.- En la ventana “Registro de Usuarios” desplegada por el portal, ingrese la información solicitada y confirme su registro:
1.5.- Ingrese sus datos personales (datos de usuario)
1.6.- Elija e ingrese su nombre de usuario (puede ser un seudónimo) y contraseña (datos de acceso), los mismos que le servirán de llaves de acceso para efectuar y registrar sus ofertas.
1.7.- Verifique la información consignada y de estar conforme presione el botón “Registrar”

2.- Registro de ofertas
2 .1.-Elija la mercancía en cuyo remate tenga interés en participar
2.2.- Tome en cuenta el precio base y el depósito de seriedad que se exige para la mercancía elegida, además de la fecha de expiración del remate. El depósito de seriedad es un porcentaje del precio base de la mercancía en remate, que se debe depositar en la entidad financiera autorizada por la ANB para que las ofertas que sean realizadas sean oficializadas y consideradas por la ANB.
2.3.- Presione el botón “Ofertar”
2.4.- Ingrese su nombre de usuario (seudónimo), clave y el monto a ofertar en los campos desplegados por el portal
2.5.- Registre su oferta presionando el botón “Registrar Oferta”. Sin embargo, para que la misma sea considerada oficial debe efectuarse el depósito de seriedad en la entidad financiera autorizada.

3.- Depósito de seriedad
El Deposito de Seriedad debe efectuarse en una entidad financiera autorizada por la ANB (en este caso cualquier oficina o sucursales del Fondo Financiero Privado – FIE S.A.).Este acto oficializa la oferta y debe realizarse dentro del plazo establecido para el desarrollo del remate, una vez efectuado el mismo la oferta será considerada para la adjudicación de la mercancía, se puede ofertar las veces que uno desee dentro del plazo correspondiente.

En tanto el depósito de seriedad no sea efectuado la oferta estará en el estado de “no oficializada” y de concluir el plazo del remate la misma no será tomada en cuenta.

4.- Seguimiento a la Publicación de Resultados
Concluido el remate los resultados del mismo serán publicados en el portal de remates, los cuales podrán consultarse en la opción “Adjudicaciones”, debiendo el adjudicatario efectuar el depósito del saldo ofertado en un plazo máximo de tres días.

5.- Pago del saldo ofertado.
El adjudicatario del remate debe efectuar el depósito del saldo ofertado en la entidad financiera autorizada, como máximo dentro de los tres días siguientes a la fecha de conclusión del remate por internet. El incumplimiento del pago completo de la oferta origina la perdida total del depósito de seriedad a favor de la ANB.

6.- Retiro de documentos y pago de tributos aduaneros de importación
6.1.- Efectuado el pago del saldo ofertado, el adjudicatario deberá apersonarse a las oficinas de la Administración de Aduana para el retiro de los documentos que acrediten la adjudicación y la Declaración Unica de Importación – DUI (ésta última si es de mínima cuantía).
6.2.- El adjudicatario efectúa el pago de los tributos aduaneros de importación en cualquiera de las entidades financieras autorizada por la ANB (con la DUI o el número de Registro de la misma), recibiendo como constancia del pago de los tributos aduaneros de importación el Recibo Unico de Pago (RUP), lo que acredita la legal importación de la mercancía.

7.- Retiro de la Mercancía
El adjudicatario se apersona con la DUI al Concesionario de Depósito de la Administración de Aduana en la que se encuentran las mercancías rematadas para proceder a su retiro.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestación

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE