Follow TarijaLibre on Twitter

Patentaran internacionalmente la quinua real por ser producto exclusivo de Bolivia

Publicado por tarijalibre on Jun 24th, 2009 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La viceministra de Desarrollo Rural, Teresa Morales, explicó el lunes que un conjunto de entidades gubernamentales patentizarán internacionalmente la quinua real porque es un producto exclusivo de Bolivia, para promover sus cualidades nutricionales y científicas.

“Se está trabajando en la denominación de origen para el patentado, que es un hito importante en la producción de quinua. La quinua real es un tipo de quinua que no se produce sino en Bolivia, se produce por las condiciones de ambiente, por lo tanto en ninguna otra parte del mundo se puede producir quinua real. Se puede producir otro tipo de quinua, pero no la quinua real”, fundamentó en una conferencia de prensa.

Morales explicó que las cualidades de la quinua real se producen por la radiación que genera el salar de Uyuni, al sur de Bolivia, por lo tanto existe un mercado externo prometedor para el producto.

Además, la quinua real es consumida por personas que padecen cierto tipo de enfermedades, que sólo deben comer cereales sin gluten y el producto andino contiene los nutrientes necesarios para este tipo de personas.

Para promover las cualidades del producto, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras lanzó el lunes una expoferia que pretende exponer las propiedades nutricionales y científicas de la quinua real.

“Hay un mercado externo muy importante para la quinua y en particular para la quinua real que ya se está exportando, esta expoferia tiene el propósito de difundir todas estas cualidades científicas, técnicas y nutricionales de la quinua”, dijo Morales.

La expoferia fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras junto con el Ministerio de Planificación, Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Desarrollo Productivo y Cancillería.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE