Follow TarijaLibre on Twitter

Pdvsa despacho taladro para la explotacion de yacimientos en Bolivia

Publicado por tarijalibre on Jul 8th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Este martes Petróleos de Venezuela (Pdvsa) despachó al buque carguero Combi Dock I que trasladará, desde el Puerto de Guanta (estado Anzoátegui) hacia el Puerto de Arica (Chile), al primer taladro de la estatal venezolana que operará en Bolivia, para la explotación de yacimientos de crudo

El taladro tipo eléctrico modelo ZTJ 70BB, de manufactura china y propiedad de Pdvsa, posee un peso de mil 500 toneladas y una potencia de 2 mil HP (Horses Power/ Caballos de Fuerza), que le permite alcanzar entre 18 y 20 mil pies de profundidad.

El equipo utiliza 4 generadores eléctricos principales que le suministran 2 mil 500 kilovatios, además de un generador auxiliar de 350 kilovatios y 2 bombas FP mil 600, que lo convierten en un taladro autónomo que genera sus propios servicios y energía.

El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Francisco Arias Cárdenas, asistió al zarpe del carguero e indicó que el taladro está siendo trasladado con las prestaciones y el personal necesario para su ensamblaje y funcionamiento.

Explicó que la operación forma parte del acuerdo de explotación entre Pdvsa y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), cuyas acciones combinadas “van a dar a resultados contundentes de crecimiento y fortalecimiento para América del Sur”.

Arias Cárdenas comentó que las ganancias para Venezuela y Bolivia comenzarán a percibirse a partir de la extracción del crudo del subsuelo y los elementos que se van a producir.

Apuntó que no se ha determinado el sitio donde se instalará la maquinaria, aun cuando existen perspectivas en sectores de Santa Cruz y La Paz, donde Pdvsa e YPFB han detectado altas posibilidades de existencia de yacimientos.

Acotó que “10 días tarda el barco en llegar al Puerto de Arica (Chile), allá lo recibiremos, haremos el seguimiento y estaríamos entre el 30 de julio y el 6 de agosto iniciando los trabajos de perforación”.

Por su parte, el presidente de Puertos de Anzoátegui, Antonio Tovar, señaló que el traslado y la carga del taladro se concretaron en una semana.

Agregó que este año han recibido 4 taladros del convenio Venezuela – China, y están a la espera de otros 2.

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE