Follow TarijaLibre on Twitter

Pelicula de Oliver Stone reivindica los procesos de cambio de Latinoamerica

Publicado por Tarija on May 29th, 2010 y clasificado en IMAGEN, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Pelicula de Oliver Stone reivindica los procesos de cambio de Latinoamerica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró el sábado que película “Al sur de la frontera” del cineasta estadounidense, Oliver Stone, reivindica los procesos de cambio de Latinoamérica.

“Oliver Stone presentará su película el martes en Cochabamba, que es muy interesante porque es otra cara de tantas películas que se proyectan en el mundo, una vez que es la reivindicación de los procesos de cambio de Latinoamérica”, señaló el Mandatario en conferencia de prensa.

Morales y el director de cine y guionista estadounidense, ganador de tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, se reunirán brevemente en el hotel Diplomat, en el centro de Cochabamba, y posteriormente acudirán al coliseo de La Coronilla para la presentación de la película.

La premier mundial de esta cinta de Stone, que consigna una entrevista del cineasta a Morales y a otros mandatarios latinoamericanos, es organizada por la Prefectura de Cochabamba.

“Al Sur de la frontera” (South of border, en inglés) expone los procesos revolucionarios de izquierda en marcha en América Latina.

Stone, para su película, entrevistó a Morales en La Paz el 13 de enero de 2009.

En esa ocasión, Morales y Stone acullicaron (masticaron) hojas de coca, en momentos en que el mandatario boliviano defendía el derecho de los pueblos de los Andes sudamericanos ante una convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) redactada en la década de los años ‘60 que prohibía el consumo de la hoja en su estado natural.

clm/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE