Follow TarijaLibre on Twitter

Perez Esquivel aboga nuevamente para que Premio Nobel sea entregado a Evo Morales

Publicado por Tarija on May 26th, 2010 y clasificado en IMAGEN, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Perez Esquivel aboga nuevamente para que Premio Nobel sea entregado a Evo Morales

El ganador del Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, abogó nuevamente para que el Premio 2010 sea entregado al presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, por su aporte a la construcción y la paz de los pueblos.

Esquivel se refirió el tema tras una reunión con el mandatario boliviano en Buenos Aires, ciudad en la que participa de los actos de celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina.

“Es hora de que este premio sea concedido a un hombre que desde hace tiempo lucha por los indígenas que estuvieron marginados”, dijo a la prensa.

A principios a principios de este año Pérez Esquivel envió una carta de nominación al Comité Noruego del Nobel, destacando la larga lucha de Morales junto a los pueblos originarios de Bolivia y promoviendo la constante participación social de los movimientos sociales con dignidad.

“No hay mayor trabajo por la paz que el gobernar para los excluidos”, añadió el argentino.

Subrayó la preocupación de Morales por el cuidado del medioambiente y el respeto de los derechos a la Madre Tierra, al destacar la asistencia de más de 35 mil personas de los cinco continentes del mundo a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que organizó Bolivia el mes pasado.

El presidente boliviano participó en Buenos Aires en los actos de celebración del Bicentenario de la independencia de Argentina junto a varios mandatarios de la región.

Entre las últimas adhesiones a la candidatura del mandatario boliviano se destacan las de Noam Chomsky, analista político estadounidense y una de las figuras más destacadas en la comunidad científica y académica.

También apoyan la nominación el filósofo italiano, Gianni Vattimo, el periodista español y ex director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, el escritor uruguayo Eduardo Galeano, el ex presidente de las Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel dEscoto y la guatemalteca Rigoberta Menchú, entre muchos otros.
Red Central drm/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE