Follow TarijaLibre on Twitter

Periodista que entrevisto a Rózsa confirmo que lo llamaron de Santa Cruz

Publicado por tarijalibre on Abr 23rd, 2009 y clasificado en Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El periodista, Andras Kepes, a quien Eduardo Rózsa concedió una entrevista en septiembre de 2008, confirmó el miércoles que al presunto terrorista boliviano-húngaro-croata conocido como el “viejo” y muerto en un operativo policial el pasado jueves en Bolivia, lo llamaron de Santa Cruz con la misión de crear un nuevo país en ese departamento, con la ayuda de células armadas.

“Rózsa me llamó diciendo que quería darme una entrevista pero quería que esa entrevista se quede en secreto, porque él iba a Bolivia y quería decirme el motivo porque si él después se moría, quería que quede algo concreto que pueda demostrar su motivo original. Su intención era aclarar su motivación”, señaló Kepes.

El periodista explicó que el motivo de la misión de Rózsa “era defender la autonomía de Santa Cruz (…) no quiso decirme nada concreto. La única cosa que me dijo es que gente de Santa Cruz lo había llamado”.

Kepes agregó que el 4 de octubre del 2008 recibió un correo electrónico de Rózsa comunicándole que ya estaba en Santa Cruz, además, de un par de fotos donde se lo apreciaba participando en un movilización cívica sujetando una pancarta, en la que se leía “No a la violencia, sí al entendimiento”; en otra “Somos autónomos, fuerza cruceños, sigamos haciendo historia”.

El periodista calificó a Rózsa como un idealista con doctrinas cambiantes en una entrevista con una cadena internacional.

Por ejemplo, dijo que “en la tensión entre Estados Unidos e Irán, él estaba contra EE.UU. Pero cuando el gobierno de Evo Morales se enfrentaba a la autonomía de Santa Cruz, y si Estados Unidos estaba a favor de la autonomía de Santa Cruz, él estaba a favor de la posición estadounidense”.

Señaló que no consideraba a Rózsa como un mercenario porque recordó que en una oportunidad le dijo, que nunca aceptó dinero cuando fue a una guerra. “Él pensaba que matar gente por dinero es algo terrible”, señaló Kepes.
drm/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE