Follow TarijaLibre on Twitter

Personas con discapacidad presionan al Senado por su bono de solidaridad

Publicado por tarijalibre on Ago 5th, 2008 y clasificado en General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Personas con discapacidad, en su afán de ingresar a la plaza Murillo, protagonizaron hoy hechos violentos exigiendo a la Cámara de Senadores, controlada por la oposición, la aprobación de una ley que permita crear el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, para el pago del bono de 3.000 bolivianos anuales.

Luego de una marcha que recorrió las principales calles de La Paz, el grupo de personas con discapacidad intentó ingresar por la calle Ayacucho donde efectivos policiales, a la altura de la calle Potosí, les impidieron el paso.

El ánimo de estas personas se exacerbó y procedieron a golpear, en reiteradas oportunidades, los escudos de protección de los efectivos policiales y paralelamente personas en sillas de rueda avanzaban en procura de ingresar al centro del poder político de Bolivia.

En medio de las agresiones, el presidente de Asociación Nuevo Amanecer de Personas con Discapacidad, Rolando Baltasar, quien enfrentó a los policías, sufrió un corte en la parte superior izquierda de su rostro resultado del forcejeo y la violencia que se registraba en el lugar.

En un momento para impedir el avance de estas personas, la Policía se vio obligada a utilizar una mínima cantidad de gas lacrimógeno que frenó por un momento a las personas con discapacidad, quienes anunciaron que no se retirarían hasta que sea aprobada su ley.

La mencionada ley fue aprobada en la Cámara de Diputados, controlada por el MAS, el año pasado en diciembre, siendo modificada en el Senado y devuelta a la Cámara Baja, la que rechazó las modificaciones disponiendo, según norma, que la ley sea tratada en sesión de Congreso.

El financiamiento de esta ley procederá de los fondos que recibían del Estado los partidos políticos, salida que, sin embargo, encontró dura oposición entre los legisladores de Podemos, UN y del MNR.

El coordinador de la Federación Departamental de La Paz de Personas con Discapacidad (FDLPPD), Wilson Molina, manifestó que su protesta está dirigida hacia la Cámara de Senadores para exigir a esta instancia la aprobación inmediata de su ley.

Expresó su molestia contra esos políticos que “protege los intereses de los partidos políticos neoliberales”, reflejada en la negativa a la aprobación de este beneficio económico a favor de este sector.

“Queremos que estos porteros de los políticos neoliberales nos atiendan y aprueben nuestra ley. La Policía no nos deja ingresar a la plaza Murillo, por qué, si otros sectores pueden ingresar a este lugar”, afirmó Molina.

De su parte, la vicepresidente de la FDLPPD, Sonia Mújica, afirmó que no se retirarán de este lugar hasta que se apruebe esta ley.

Afirmó que no tienen ninguna intención política y mucho menos la de perjudicar el referendo revocatorio del 10 de agosto.
Al/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE