Follow TarijaLibre on Twitter

Perú desestima proyecto para desviar aguas del Río Mauri

Publicado por Tarija on Sep 23rd, 2010 y clasificado en IMAGEN, Perú. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Perú desestima proyecto para desviar aguas del Río Mauri

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia dio fe que un anteproyecto de ley para el trasvase de las aguas del binacional Río Maure-Mauri en territorio peruano fue ya desestimado, luego que una comisión boliviano peruana realizara una visita de campo este mismo martes en el lugar de susceptibilidades, en la frontera andina.

“La Cancillería boliviana hace conocer que la Comisión peruana ante la renovada preocupación de Bolivia respecto al anteproyecto de Ley de Trasvase de aguas del Rio Desaguadero a Tacna, reitero que este anteproyecto ha sido oportunamente desestimado por la autoridad competente del Perú”, dijo en un comunicado enviado a la ABI.

También confirmó la realización de la VI Reunión de la Comisión Técnica Binacional del Río Maure-Mauri.

La Comisión alcanzó, en consecuencia, “un acuerdo para la implementación de sendas estaciones hidrometeorológicas de carácter binacional sobre los ríos Maure ? Mauri y Caño así como para avanzar en un acuerdo de uso sostenible de las aguas del río Maure-Mauri, en beneficio mutuo de los pueblos asentados a ambos lados de la frontera peruano-boliviana”.

Los desempeños de la Comisión se registraron después que un diario boliviano denunciara el supuesto desvío de las aguas del Río Maure, en Perú, y Mauri, en Bolivia, en la región peruana de Tacna.

La Embajada de Perú en La Paz negó tal extremo.

La Comisión binacional acordó también que en adelante no se efectuarán acciones unilaterales con el curso de agua ninguno de ambos lados de la frontera.

“Conforme ha quedado convenido en el Acta de la Sexta Reunión, suscrita en la fecha (..) ambas delegaciones refrendaron que no se efectuarán acciones unilaterales en relación al uso de las aguas del río Maure-Mauri”, precisa el documento..
Cc/ ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE