Follow TarijaLibre on Twitter

Petroandina invertira $us 600 millones en la busqueda de hidrocarburos

Publicado por tarijalibre on Jun 12th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Industrialización, La Paz, Nacionalización, Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La empresa YPFB-Petroandina Sociedad Anónima Mixta (SAM) podrá explorar y explotar petróleo en el norte del país, y Cochabamba, tras que el Senado aprobará con modificaciones –la noche de éste miércoles– el proyecto de ley que autoriza el inicio de obras a la mencionada empresa.

La determinación fue asumida después que los jefes de bancada de las principales fuerzas políticas (MAS, Podemos, UN, MNR) acordaran modificaciones a dos proyectos de ley que autoriza la exploración, e inmediatamente fueron remitidas a Diputados para su revisión y posterior sanción, en caso de que no haya observaciones.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, aseguró que una vez las normas seas revisadas y sancionadas por la Cámara Baja existe un plazo de 60 días para que el Poder Ejecutivo realice algunas modificaciones al contrato para que la misma entre inmediatamente en vigencia.

Explicó que la exploración significa la interpretación de los estudios de sísmica, para luego pasar a la perforación de pozos exploratorios en el Sud Andino Sur, en siete áreas y que en cada una se realizará dos perforaciones.

Villegas insistió en la necesidad de agilizar la modificación de los contratos para que el departamento de La Paz antes o el día de su aniversario cuente con el contrato debidamente promulgado por el presidente, Evo Morales Ayma.

Además, que los departamentos de Beni y Cochabamba también se beneficiarán con la sanción de la ley que autoriza a YPFB-Petroandina iniciar estudios de exploración y de explotación de petróleo.

“Esto se concreta en el Gobierno del presidente Evo Morales Ayma, por eso estamos viviendo un momento de regocijo”, dijo el Ministro de Hidrocarburos, quien también señaló que la empresa Petroandina realizará las inversiones de 650 millones de dólares para todas las actividades inherentes a la exploración y explotación.
Lcr/ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE