Follow TarijaLibre on Twitter

Petrobras construirá la mayor planta de fertilizantes nitrogenados de América Latina

Publicado por Tarija on Feb 26th, 2011 y clasificado en Brasil, Gas y Petroleo, IMAGEN, Industrialización, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Petrobras construirá la mayor planta de fertilizantes nitrogenados de América Latina

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que recibió la licencia ambiental que necesitaba para construir una fábrica de fertilizantes nitrogenados en el estado de Mato Grosso do Sul, que será la mayor de su tipo en América Latina y que doblará la capacidad de producción brasileña de urea.

Se trata de la Unidad de Fertilizantes Nitrogenados III, que tendrá sede en la ciudad de Tres Lagoas y una capacidad para producir 1,2 millón de toneladas de urea y 761.000 toneladas de amonio al año y será instalada a apenas dos kilómetros del gasoducto Brasil-Bolivia.

La petrolera anunció que, tras haber recibido el martes la Licencia de Instalación solicitada ante el Instituto de Medio Ambiente de Mato Grosso do Sul, podrá iniciar las obras de preparación del terreno en abril y las de construcción de la planta en septiembre.

La previsión de Petrobras es que la planta pueda entrar en operación en el segundo semestre de 2014.

Con una producción de urea dos veces mayor que la actual, Petrobras “contribuirá para reducir las importaciones de este insumo esencial para la producción agrícola”, que actualmente equivalen al 67% del consumo nacional.

Petrobras ya posee dos fábricas de fertilizantes nitrogenados en los estados de Sergipe y Bahía, en las que produjo el año pasado 223.000 toneladas de amonio y 758.000 toneladas de urea.

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE