Follow TarijaLibre on Twitter

Plan de eficiencia energetica avanza ya se instalaron 468.689 focos ahorradores

Publicado por tarijalibre on Mar 24th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Plan Nacional de Eficiencia Energética avanza en el país y, hasta el momento, ya se instalaron 468.689 focos ahorradores, informó el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Rafael Alarcón.

“Se han instalado hasta el momento 468.689 focos ahorradores en 2.488 barrios que comprenden las ciudades del eje central. Continuamos en la ciudad de El Alto (La Paz); la zona sur (Cochabamba) y el Plan Tres Mil (Santa Cruz)”, expresó.

Asimismo, la autoridad lamentó que debido a las campañas de desprestigio que se vienen haciendo, por parte de grupos interesados, cerca a siete mil hogares no abrieron sus puertas a los foquitos ahorradores.

Dijo que una de las personas que se dedica a la contracampaña, es el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Gabriel Dabdoub, quien menciona que “un foco es un voto”, sin embargo, la gente le dice sí al ahorro de energía en sus hogares.

Al momento la campaña se encuentra en su tercer semana y concluirá en 90 días.

“Estamos llegando a números importantes de remplazo, casi el 10 por ciento, en los 90 días tendremos cubiertos los 5.800.000 focos”, manifestó.

Alarcón indicó que la sustitución de los focos gastadores por los ahorradores está a cargo de los trabajadores comunitarios sociales, varones y mujeres que de modo voluntario realizan esta labor. Al momento se encuentran 400 en La Paz, 300 en Santa Cruz y 300 también en Cochabamba.

Señaló que el trabajador comunitario social llega al domicilio y personalmente reemplaza los focos, destruyendo en el mismo instante el foco gastador con el fin de tener un registro de cuántos se cambió en cada hogar.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE