Follow TarijaLibre on Twitter

Plan Patujú creará 1.000 empleos temporales para fabriles de Riberalta

Publicado por Tarija on Ago 2nd, 2014 y clasificado en Beni, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el viernes la creación de 1.000 fuentes de empleo que beneficiarán a similar cantidad de familias zafreras de Riberalta, en el departamento del Beni, en el marco del Plan de Empleo Temporal (PET) del Plan Patujú, que se ejecutará entre agosto y octubre en esa región.

Según un boletín de prensa, Quintana recordó que ese plan se implementa para coadyuvar a la reactivación de la actividad económica de esa región que fue afectada por las lluvias e inundaciones registradas a finales de 2013 y principios de este año.

La autoridad señaló que los trabajadores fabriles contratados recibirán una remuneración mensual de 1.440 bolivianos por el lapso de tres meses en atención a los requerimientos de las familias zafreras.

Quintana anunció que en los próximos días los sindicatos de trabajadores fabriles de la provincia Vaca Diez presentarán sus requerimientos previa evaluación de las familias damnificadas para la conformación de cuadrillas que tendrán a su cargo la ejecución de proyectos sociales y emprendimientos productivos auto sostenibles, principalmente en el distrito dos del municipio de Riberalta.

La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental Trabajadores Fabriles del Beni, (FDTFB), Jaquelín Negrete, en representación del sector solicitó apoyo urgente para la instalación de guarderías en los barrios y en predios de las beneficiadoras de castaña, la instalación de comedores y panaderías populares, la construcción de viviendas sociales para el sector zafrero, el equipamiento y refacción de la sede de la FDTFB, entre las más importantes.

Al respecto, el Ministro de la Presidencia anunció que el Gobierno atenderá las necesidades de las familias necesitadas del sector fabril, principalmente en los barrios que concentran a trabajadores zafreros, y equipará las instalaciones de la sede sindical de la entidad matriz.

“El mes de agosto iniciaremos los trabajos de refacción de la sede sindical de los trabajadores fabriles para que desarrollen sus actividades en condiciones adecuadas, dotaremos dos movilidades para el trabajo social en las comunidades y equiparemos a los 26 sindicatos con la dotación de computadoras y la puesta en marcha de los proyectos sociales y productivos del plan Patujú”, señaló.
Red central-vic/ ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE