Follow TarijaLibre on Twitter

Planche ropa, limpie vidrios y fui discriminada, pero nunca me rendi

Publicado por tarijalibre on Mar 18th, 2008 y clasificado en Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

“Planché ropa y limpié vidrios para costear mis estudios, también sufrí discriminación, pero eso nunca fue motivo para que yo me rindiera”, relata la primera jueza de pollera en Bolivia, Amalia Morales, cuya niñez fue dura y difícil.

 

Al recordar algunos pasajes de su vida, la jueza menciona que vivió su niñez con su abuela, tomando en cuenta que sus padres eran de escasos recursos económicos. Tras la muerte de su abuela se fue a vivir con una tía.

 

Para costear sus estudios, Amalia Morales se desempeñó en empleos como planchando de ropa, limpieza de vidrios, sufriendo en carne propia una fuerte discriminación, pero nunca se rindió.

 

“No te dejaban entrar a una oficina, no respondían de buena manera. Siempre pedían que me baje el sombrero. Salí a los 22 años bachiller y me titulé a los 33 años y ahora tengo 49 años y soy juez”, menciona.

 

La digna representante de la justicia está dispuesta a hacer cumplir todas las normas y aquello que le fue inculcado en la universidad.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE