Follow TarijaLibre on Twitter

Planta de gas en Santa Rosa es nuevo paso en la industrializacion de los hidrocarburos en Bolivia

Publicado por tarijalibre on Jul 10th, 2009 y clasificado en Gas y Petroleo, Movimientos Sociales, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales y autoridades del ministerio de Hidrocarburos inauguraron el viernes una planta de tratamiento de gas en la población de Santa Rosa del Sara, en el departamento oriental de Santa Cruz, como un nuevo paso en la industrialización de los hidrocarburos.

La Planta fue construida por la petrolera Chaco, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con una inversión de 50 millones de dólares y tendrá una capacidad de producción de 60 millones de pies cúbicos de gas por día y 150 barriles de petróleo, aunque en la primera fase producirá sólo 30 millones de pies cúbicos de gas por día.

“Este proyecto refrenda la decisión que el Gobierno tomó el 2006, después de nacionalizar los hidrocarburos y de llevar adelante los proyectos de industrialización. YPFB Corporativo ratifica el compromiso de continuar en ese trabajo y solamente lo consolidamos entregando obras, como la planta de tratamiento y adicionando producción para satisfacer el mercado interno y el mercado externo”, explicó en su discurso Carlos Villegas, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La planta está ubicada a 145 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y según Villegas permitirá incrementar los volúmenes de gas natural disponible para el abastecimiento interno y externo, principalmente para el mercado argentino.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir adelante en el proceso de la recuperación y la nacionalización de los hidrocarburos y de implementar proyectos en bien del país”, remarcó Villegas.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca, aseguró que, con la implementación de la planta procesadora, las inversiones y utilidades en Bolivia se incrementarán lo que permitirá continuar entregando el bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad y el bono Juana Azurduy, a la población boliviana de forma directa.

“Lo que hoy se trabaja, lo que hoy se produce en Bolivia es para los bolivianos, esa es la gran diferencia, esos dineros ya no se van a ir fuera del país, las ganancias y las utilidades se van a quedar en el país. Lo que hoy se está haciendo y lo que ahora va a producir esta planta no se va a ir fuera del país”, dijo.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE