Follow TarijaLibre on Twitter

Planta ensambladora de computadoras producirá portátiles y celulares para el mercado interno

Publicado por Tarija on Oct 31st, 2013 y clasificado en Empresas, NACIONAL, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, anunció el jueves que la Planta Ensambladora de Computadoras, que será instalada hasta diciembre en la ciudad de El Alto, para dotar ordenadores a los estudiantes bolivianos, producirá también portátiles y celulares de última generación para el mercado interno.

‘Luego de que la empresa Quipus, la cual ensamblará 100.000 computadoras en el país, para los niños de sexto de primaria, también producirá portátiles y celulares de última generación para comercializarlos en el mercado interno a menor precio en comparación a las marcas comerciales’, explicó a los periodistas.

Precisó que esa empresa, en una primera fase, ensamblará cerca de 30 mil computadoras portátiles para su comercialización y en una segunda fase pondrá a la venta celulares de última generación, 30% más baratos que otras marcas.

El Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala Morales recordó que la implementación de esa planta requerirá una inversión de 60 millones de dólares, de los cuales, 11 millones serán para la construcción de la infraestructura y los restantes 49 para la adquisición de la ensambladora.

‘De esa manera la empresa podrá producir computadoras de última generación, en especial para los niños de sexto de primaria, los cuales tendrán una buena calidad, producirá las tarjetas madre, contará con un censor de temperatura y tendrá un sistema anti robos’, detalló.
cta/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE