Follow TarijaLibre on Twitter

Planta termoeléctrica de Tarija postergada hasta el 2012

Publicado por Tarija on Sep 27th, 2011 y clasificado en Energia, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La construcción de la planta termoeléctrica en Tarija sería recién ejecutada en 2012, informó el lunes el secretario de Hidrocarburos,  Minería y Energía de la Gobernación, Dino Beltrán.

“En la pasada gestión ni siquiera habrían elaborado el proyecto a diseño final de esta obra, que en esta gestión recién se lo tuvo que hacer y siendo ésta la razón para que no se lo pueda ejecutar” en el plazo inmediato, explicó el funcionario.

Beltrán señaló que esta falencia que se presenta no es culpa de la gestión de este gobierno departamental y más al contrario la irresponsabilidad de los funcionarios de la pasada gestión provocó este retraso.

Remarcó que los técnicos de la Gobernación en este año trabajaron para elaborar el proyecto a diseño final que se necesita para ejecutar la obra, que se terminó en el mes de agosto y se espera que para las próximas semanas ya se lo pueda licitar.

Según la explicación de la autoridad de Hidrocarburos este proyecto se remitirá a la Asamblea Legislativa Departamental, para que esta instancia pueda aprobar el desembolso de los 30 millones de bolivianos para su ejecución.

Por otra parte, la autoridad señaló de manera explícita que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) llegará al departamento a fines de este año, pero que no tiene la capacidad de brindar carga suficiente para nuestra ciudad.
Vhc/cc ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE