Follow TarijaLibre on Twitter

Plaza de Mayo cobijará al rock tango y folklore argentino en homenaje al Che

Publicado por tarijalibre on Oct 7th, 2007 y clasificado en Argentina. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Plaza de Mayo cobijará al rock, tango y folklore argentino en homenaje al Che

Buenos Aires, 07 oct (ABI).- La histórica Plaza de Mayo de esta capital, escenario de los más importantes acontecimientos del país, se inunda este domingo de rock, tango y folclore para rendir homenaje al guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara.

Un festival musical será la respuesta de conocidos cultores de esos géneros al llamado de una Comisión de Homenaje al luchador argentino-cubano, en ocasión del 40 aniversario de su asesinato en Bolivia, y se inició a las 10.00, hora local, frente a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.

Un reporte de Prensa Latina señala que una radio abierta y varias muestras temáticas conformarán el segmento de apertura de la jornada y a partir de las 13.00 arrancarán el tango, el folclore y la percusión con participaciones de Bruno Arias, La Demanda, Contraviento y Tumba la Tá.

A las 15.30 comenzarán los grupos reggae Resistencia Suburbana, Aztecas Tupro y Aminowana y luego subirán al escenario Tribu Fandango, Sexto Sentido, La Percanta y Razones Conscientes.

Al final de la tarde, desde las 18.30 horas, será el cierre del festival, con los grupos de rock Karamelo Santo, Las Manos de Filippi y La 25.

La Federación Universitaria de Buenos Aires, la Federación Universitaria de La Plata, Músicos Unidos por el Rock y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, forman parte de la Comisión.

También participan Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, así como otras organizaciones sociales, políticas y culturales.

Durante el festival se recolectará entre los asistentes alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa para socorrer a comunidades necesitadas.
ABI//

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE