Follow TarijaLibre on Twitter

Pleno instala sesion extraordinaria de la Asamblea, Podemos intenta boicotearla

Publicado por tarijalibre on Dic 15th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El pleno de la Asamblea Constituyente instaló su sesión extraordinaria en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) para entregar el nuevo texto de la nueva Carta Magna al Congreso Nacional, mientras legisladores de Podemos, junto a sus funcionarios, intentaron boicotear la reunión.

Una vez instalada la deliberación, los podemistas ingresaron al BCB para expresar su rechazo y protesta, pero minutos después fueron obligados a abandonar las instalaciones por simpatizantes de las 10 fuerzas políticas, quienes los acusaron de “traidores y asesinos”.

A la salida del Banco Central, los opositores pretendieron hacer una conferencia para expresar su rechazo al nuevo texto, ante ello, gente que circulaba por las inmediaciones impidió este propósito y los parlamentarios después de hacer un amague de enfrentamiento se retiraron.

La diputada Lourdes Millares (Podemos) y otros subieron a una vagoneta y dejaron sólo al senador Fernando Rodríguez.

Antes del ingreso de los legisladores y sus funcionarios, el asambleísta José Antonio Aruquipa y Carlos Goitia se presentaron para hacer su protesta, pero se limitaron sólo a hacer declaraciones ante los medios de comunicación, indicando que la directiva “violó el reglamento y que el nuevo texto constitucional es ilegal”.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE