Follow TarijaLibre on Twitter

Pobladores del municipio de Filadelfia en Pando queman cinco anforas

Publicado por tarijalibre on Jun 1st, 2008 y clasificado en Autonomía, Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Pobladores del municipio de Filadelfia, en el departamento de Pando, la mañana de este domingo interceptaron cinco ánforas que pretendían ser introducidas a comunidades de esta región.

Los pobladores procedieron con esta acción argumentando que no están de acuerdo con esta consulta porque es ilegal, y además, el estatuto está hecho a medida de los grupos de poder.

De acuerdo a la representante Presidencial, Nancy Texeira, la Corte Departamental Electoral (CDE) está buscando la confrontación al pretender llevar ánforas a este municipio a sabiendas de que, desde las ceros horas del jueves, hay bloqueos de caminos para evitar el ingreso de ánforas.

Entre tanto, en la ciudad de Cobija a las 07.00 de este domingo se inauguró el proceso electoral en los distintos recintos educativos de esta ciudad, en medio de una minuciosa vigilancia en las calles por parte de jóvenes pertenecientes a la denominada Columna Cívica de Honor que instalaron banderas en las principales esquinas de las avenidas para evitar que vehículos que no cuenten con autorización puedan circular.

En el caso del mercado Abasto de Cobija, amaneció con las puertas cerradas, decisión que a criterio del ejecutivo de los gremiales, Felix Yapu, fue asumida para evitar cualquier tipo de confrontación con gente de la unión juvenil cruceñista que se encuentra en la ciudad.
Lcr/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE