Follow TarijaLibre on Twitter

Podemos acepta referéndum revocatorio pero con reparos

Publicado por tarijalibre on Dic 7th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La alianza política de oposición Poder Democrático Social (Podemos) aceptó el jueves el desafío del referéndum revocatorio, aunque anunció que pondrá una serie de condiciones para que este proceso democrático no se acomode a las perspectivas del Gobierno.

En conferencia de prensa el jefe de bancada en el Senado, Óscar Ortiz, dijo que su partido acepta la propuesta del referéndum revocatorio, pero que todavía no se pronunciará oficialmente hasta conocer el proyecto de ley.

 

“Nos comprometemos a trabajar en el Congreso Nacional para que haya una ley que fortalezca la democracia boliviana, pero le pedimos al Gobierno y al presidente, Evo Morales, no vengan con mañas, trampas o medias verdades”, aseguró.

 

Ortiz advirtió que la bancada de su partido se encargará de la aprobación de una ley que no beneficie al Gobierno, sino que fortalezca a la democracia.

 

Aseguró que su partido ha asumido el compromiso de trabajar con responsabilidad una norma que esté en el marco de la democracia y la Constitución Política del Estado.

 

“No vamos a permitir que, bajo pretexto de este referéndum, se sirva el MAS para meter de contrabando, una Constitución aprobada ilegalmente solo entre masistas, tiene que haber una Constitución aprobada con la participación del conjunto de los bolivianos a través de sus asambleístas”, manifestó.

 

Óscar Ortiz dejó claro que no permitirán que la ley del referéndum revocatorio establezca que los prefectos y el Presidente de la República sean removidos de sus cargos con un punto más de la votación por el que fueron electos.

 

De su parte el diputado y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, explicó que la norma a ser enviada por el Poder Ejecutivo establece que el Jefe de Estado y los prefectos de los nueve departamentos no pueden perder su mandato si es que el resultado no alcanza un porcentaje mayor por el que fueron electos.

 

“Si alguien fue elegido por 100 votos para quitarle el mandato debería haber 101 votos, un voto más para quitarle el mandato, porque no sería lógico que un prefecto electo con el 57 por ciento sea rechazado con 56 ó 50 por ciento de votos. Para retirarle su mandato se debe tener el 58 o más por ciento de votos”, aseguró, Gustavo Torrico.
Lcr/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE