Follow TarijaLibre on Twitter

Podemos bloquea en el Senado el desarrollo del pais y proyectos sociales

Publicado por tarijalibre on Oct 30th, 2007 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Existen 90 proyectos de ley aprobados en Diputados que están postergados en el Senado. De ese número nueve son de prioridad nacional.

    El bloque de oposición en el Senado en su afán de perjudicar el proceso de cambios estructurales ha decidido trabar toda iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo; es el caso de la ratificación de contratos con petroleras extranjeras en el país el 2006.

    El 2007 el proyecto de ley del Seguro Universal de Salud (SUSalud) que debe beneficiar en la atención médica gratuita a cerca de dos millones de bolivianas y bolivianos que comprenden desde cero hasta los 21 años.

    El proyecto de ley anticorrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz” que permitirá recudir la corrupción en el país, recuperar y castigar a ex altos funcionarios de Estado que se enriquecieron ilícitamente con los recursos económicos del pueblo.

    El Código Minero, que a partir de su modificación, le permitirá al país recibir aproximadamente 300 millones de dólares por año. Además del proyecto de ley que aprueba la explotación del yacimiento siderúrgico el Mutún y la renta Dignidad que beneficiará a los adultos mayores de 60 recibir 2.400 bolivianos al año, (200 cada mes).

   “Creo que el Senado nacional que está manejado por la oposición no es responsable con el país porque le está impidiendo un crecimiento económico por el congelamiento de leyes y la implementación de políticas sociales. Podemos no perjudica ni al Gobierno, ni al MAS, sino al país y a los sectores sociales más necesitados”, aseguró Ramírez.

    De acuerdo a información recogida por el periódico la Época “al menos 90 leyes aprobadas por la Cámara de Diputados están paralizadas en el Senado, a la espera de que sean incorporadas para su consideración”.

    De acuerdo a los datos proporcionados las leyes más importantes que esperan su tratamiento son el Código de Minería que dispone la modificación y sustitución del artículo cuarto de la Ley Nro. 1777, de 17 de marzo de 1997.

    El Contrato de préstamo que aprueba la ejecución del proyecto para el Programa de Desarrollo del Sistema Financiero (Nafibo SAM III) suscrito entre Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW) y Bolivia, por un monto de hasta 5.863.234,53 Euros.

    Ley de Partidos Políticos, Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas, que elimina todo financiamiento estatal sean estos en fechas electorales y no electorales, por orden de prelación. El proyecto de ley de Electricidad, que modifica el artículo 65 de la Ley Nro. 1604 de Electricidad.

    Reforma del Régimen Impositivo Minero, que sustituye el título VIII del Libro Primero de la Ley Nro. 1777, del 17 de marzo de 1999, recuperación de cartera, aporte y titulación de soluciones habitacionales, crease mecanismos que permitan a la Unidad de Titulación del Fondo Nacional de Vivienda Social (FONVIS), la recuperación de aporte adecuados al régimen de vivienda social.

    Protocolo de enmienda al acuerdo de cooperación energética de Caracas, se aprueba la ratificación entre el gobierno de la República de Bolivia y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

    Ley sobre la declaración de las Naciones Unidas, aprobada en la 62 sesión de la Asamblea. Crédito preferencial para la compra de aviones MA-60 en cumplimiento al convenio entre la República de Bolivia y la República Popular de China por $us 35.000.000.

    El Contrato con la Empresa Jindal Steel Bolivia SA para la explotación del siderúrgico del Mutún y el proyecto de ley que autoriza el pago la renta Dignidad de 2.400 bolivianos para los adultos mayores de 60 años.
Lcr/Rq                ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE