Follow TarijaLibre on Twitter

Poder Ejecutivo evaluara 23 meses de gestion y coordinara planes a futuro

Publicado por tarijalibre on Dic 28th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Cochabamba, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Con el objetivo de realizar un balance de los 23 meses de la gestión gubernamental y delinear las tareas para el 2008, los ministros, viceministros y directores de las empresas desconcentradas se reunirán este viernes y sábado en la ciudad de Cochabamba, así lo confirmó este jueves el portavoz de la Presidencia, Álex Contreras.

A criterio del Vocero el reto de la administración del presidente Evo Morales para la siguiente gestión es consolidar la nacionalización de los hidrocarburos que es “el pilar fundamental” y que debe llegar hasta su industrialización.

Asimismo señaló que el otro pilar que se ha impulsado es el nuevo texto de la Constitución Política del Estado que tiene que ser definido en un referéndum “el pueblo boliviano de la manera más consciente con su voto dirá si está de acuerdo o no con la nueva Carta Magna”, dijo Contreras.

El encuentro se desarrollará en instalaciones de la Casa Campestre, ubicada en la zona Piñani carretera a Quillacollo, en la ciudad de Cochabamba.

En este participarán el Presidente y el Vicepresidente de la República, los 16 ministros de Estado, todos los viceministros. Además, de los directores de las empresas descentralizadas.

“Se trata de una reunión muy importante de 23 meses de Gobierno, sobre todo, para evaluar los resultados y, una profunda evaluación política”, señaló el Portavoz.

ENCUENTROS

El equipo del presidente Evo Morales, en esto 23 meses de gestión, se reunió en cuatro oportunidades.

La primera fue realizada, 18 y 19 de agosto de 2006, en el Hotel Titicaca a orillas del Lago cuando evaluaron los seis meses y 25 días de gestión gubernamental.

El 1 de abril de 2007, el Ejecutivo se reunió en la localidad de Huajchilla -a unos 20 kilómetros de La Paz- donde se evaluó el cumplimiento de las metas en los planes político, económico y social que abarcó las áreas de hidrocarburos, minería, el fenómeno de El Niño, tierras, coca y corrupción en las esferas gubernamentales; este último como objeto central de discusión.

La tercera reunión fue realizada el 21 de abril en la misma localidad de Huajchilla donde el presidente Evo Morales y parte de su equipo de ministros se reunió con alcaldes, concejales municipales y consejeros del Movimiento Al Socialismo (MAS), para evaluar su trabajo.

La cuarta reunión del Ejecutivo se realizó el 18 de agosto en instalaciones de la residencia de San Jorge de la sede de Gobierno para evaluar los resultados alcanzados en los primeros 18 meses de gestión gubernamental y profundizar loa ejes de coordinación entre todas las reparticiones gubernamentales.
Jcch/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE