Follow TarijaLibre on Twitter

Policía desbarata banda de secuestradores que operaba en la ciudad de Tarija

Publicado por Tarija on Nov 8th, 2014 y clasificado en Policía, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Policía desbarató a una banda de secuestradores que operaba en la ciudad sureña de Tarija, mediante un operativo realizado para el rescate de una persona secuestrada por esos delincuentes, informó el viernes el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

En una conferencia de prensa, Pérez presentó a los integrantes de esa banda, entre ellos, un efectivo policial que informaba a los malhechores sobre los operativos.

El Ministro de Gobierno, citado en un boletín de prensa, informó que esa banda de delincuentes mantenía secuestrada a una persona en Tarija y que cobró a la familia de la víctima al menos 50.000 dólares a cambio de su liberación.

“Lo mantuvieron ocultado en una casa a las afueras de Tarija, donde lo tenían echado en el piso de manera permanente y le prohibían que levante la cabeza; lo mantenían encapuchado todo el tiempo y era objeto de amenazas permanentes al igual que la familia”, explicó.

Pérez explicó que la investigación de ese caso se realizó pese a que la familia no quiso aceptar la intervención policial e incluso negó la situación, por las amenazas que recibían de parte de los secuestradores.

Confirmó que entre los secuestradores participó un policía identificado como Raúl Claros, mismo que se encuentra aprehendido y fue presentado junto a las otras personas implicadas en ese hecho.

Esa banda estaba compuesta por “David Farfán Reyes, alias “Chacho”, quien era custodio de la víctima y servía de contacto con la familia; Jamil Farfán Reyes Guerrero, que no habría participado directamente del hecho, pero conocía del caso; Germán Pereira Castro, un mecánico que ayudó a trasladar el vehículo de la víctima y esconderlo en Camargo; y Antonio Pereira Castro, quien no fue presentado entre los aprehendidos porque aún no existe certeza sobre su participación en el secuestro”.

Asimismo, Pérez informó que existen otros dos miembros que se encuentran prófugos, entre ellos el cabecilla identificado como Álex, alias “El Negro” y “El Memo”, de quien aún no se conoce su identificación.

La autoridad explicó que los delincuentes esperaron a la víctima en un lugar donde acostumbraba dejar su vehículo. Se hizo parecer que se trataba de un atraco, lo redujeron, ataron con alambre de amarra (de construcción) y lo subieron encapuchado a un vehículo, amenazándolo de muerte.

“El grupo exigió 50.000 dólares a la familia de la víctima. Pidieron que la madre de éste deje el dinero en un lugar de donde lo recogió Álex. El policía Claros vigilaba a la mamá junto a “Chacho”. Se recuperó el vehículo de la víctima. El dinero cobrado por el rescate se repartieron entre seis implicados, cada uno a 5.000 dólares, mientras que los restantes 20.000 se los llevó el cabecilla del grupo, ahora prófugo”, detalló.
Red central-vic/ ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE