Follow TarijaLibre on Twitter

Policia Sosa fue detenida en Pando en posesion de rifles y ametralladoras

Publicado por tarijalibre on Oct 6th, 2008 y clasificado en Pando, Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Sof. de policía, Mirtha Sosa, fue detenida por los militares en Pando en posesión de dos rifles calibre 22, una ametralladora FMK, una escopeta marca Luzbel y un revolver calibre 38 y es acusada por varios campesinos de haber sido parte de la emboscada armada que sufrieron en el lugar de Tres Barracas a cinco kilómetros del Porvenir.

El jefe de Estado Mayor de las FFAA, Gral. José Luis Prudencio, en conferencia de prensa afirmó que la policía Sosa fue detenida en cumplimiento de todos los procedimientos establecidos por los reglamentos militares y respeto a sus derechos.

“Rechazamos enfáticamente las declaraciones de quienes de manera irresponsable han vertido información errónea en relación a la posible amenaza que hubiesen recibido las personas que en ese momento estaban siendo trasladadas para su confinamiento”, afirmó a la prensa el jefe militar.

Sosa está acusada por los campesinos de ser una de las artífices de ejecutar la emboscada al dar la señal de alerta para que se inicie la balacera en el sector de Tres Barracas, donde los marchistas fueron acribillados el pasado 11 de septiembre por los grupos armados, hecho que dejó un saldo de 18 muertos, decenas de heridos y desaparecidos.

Sosa apareció en los últimos días acompañada de parlamentarias de la alianza opositora Poder Democrático Social (Podemos) en varios medios de prensa privados como una víctima vejada y agredida por los militares cuando fue detenida y los medios no incidieron en que fue identificada de ser una de las que formó parte de la emboscada de campesinos, en su condición de policía.

Si el Tribunal Disciplinario determina que Sosa cometió delitos en el cumplimiento de su deber, la subalterna será remitirá al Ministerio Público y procesada en la justicia ordinaria.

“Es muy fácil conmover a la opinión pública con llantos, quejas, cuando ella como policía fue quien dio el santo y seña para el ataque armado contra los campesinos”, afirmó el viceministro Rubén Gamarra.
Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE