Follow TarijaLibre on Twitter

Posesionan a directora de Fondo Indigena que administrara recursos IDH

Publicado por tarijalibre on May 13th, 2009 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos, juramentó el martes a la nueva directora del Fondo de Desarrollo Indígena, Elvira Parra, para administrar el 5% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) asignado a las organizaciones indígenas y campesinas para el desarrollo de proyectos productivos.

“Esperamos que el Fondo sirva para los diferentes proyectos de trabajo con los productores, que serán los beneficiados. Esperamos que pueda apoyar en el tema de la producción, tierras, educación que está llevando adelante con el fondo indígena”, manifestó Ramos.

La nueva directora demandó la colaboración de los ministerios y de las organizaciones sociales indígenas y campesinas del país, para poder llevar adelante el desarrollo del agro en las áreas rurales más de mayor depauperación.

“Lo que tengo previsto es viabilizar los proyectos que van a surgir de nuestras comunidades y de nuestras provincias. Esperamos que, poco a poco, vayamos coordinando el trabajo para garantizar la soberanía alimentaria de nuestros pueblos”, señaló Elvira Parra.

Por su parte, los representantes de las principales organizaciones sociales indígenas del país (Cidob, Bartolina Sisa, CSUTCB y Conamaq) coincidieron en que la representante del Fondo Indígena deberá trabajar de la mano con los municipios y prefecturas del país para impulsar proyectos productivos en todas las regiones del país.

El Fondo de Desarrollo para Pueblos y Naciones Indígenas Originarios, Campesinos y Comunidades Interculturales administrará cerca de 100 millones de dólares (5% del IDH) acumulados desde la promulgación del Decreto que creó el Fondo.

El dinero del IDH será destinado a proyectos de desarrollo productivo y social que beneficiarán a los pueblos indígenas, originarios y comunidades campesinas.

Con tales recursos se financiará el funcionamiento de las universidades indígenas y efectivizará el pago de la Renta Dignidad, una bonificación estatal y vitalicia a cerca de 700.000 ancianos bolivianos.
afbs/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE