Follow TarijaLibre on Twitter

Prefecto, Alcalde y civicos cruceños se aprestan a partir a Santa Rosa del Sara

Publicado por tarijalibre on Ene 7th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde, Percy Fernández; y miembros el Comité Cívico encabezados por Branco Marinkovic, se aprestan a partir a Santa Rosa del Sara en caravana para desagraviar a ese municipio presuntamente agredido por militantes del MAS el pasado 15 de diciembre.

 

Se teme que la caravana que encabezarán las autoridades regionales protagonice enfrentamientos con los pobladores de ese municipio que eligieron democráticamente al alcalde Marcos Achacollo (MAS), a quien acusan de “dividir a Santa Cruz”.

 

“Esta yendo el prefecto del departamento, también don Branco Marinkovic, el alcalde de Santa Cruz y todos, porque hubo un agravio por parte del MAS el 15 de diciembre (2007)”, dijo el presidente del Comité Cívico de Santa Rosa del Sara, Guido Vaca.

 

El cívico remarcó que esa medida es para mostrarle al país que Santa Cruz está unida en sus cuatro puntos cardinales. La Caravana se apresta a partir del Cristo Redentor, en un viaje aproximado de tres horas, de la ciudad cruceña hacia el mencionado municipio.

 

El 15 de diciembre se registraron enfrentamientos en Santa Rosa del Sara entre pobladores que festejaban la aprobación en detalle de la nueva Carta Magna y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista como grupo de choque de los cívicos de Santa Cruz.

 

En ese contexto, en la tarde del jueves, el Gobierno nacional denunció que un grupo de unionistas en 22 minibuses partieron ese mismo día con planes de terminar con la gestión del alcalde de Santa Rosa del Sara, Marcos Achacollo (MAS), quien fue elegido democráticamente por amplia mayoría.
Fas/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE