Follow TarijaLibre on Twitter

Prefecto contrato a sicarios de Brasil para matar a campesinos en Pando

Publicado por tarijalibre on Sep 13th, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales, Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La representante Presidencial, Nancy Texeira, acusó al prefecto, Leopoldo Fernández, de haber contratado sicarios de Brasil para emboscar y masacrar a campesinos indefensos que pretendían reunirse en un ampliado en la población del Porvenir a 30 kilómetros de Cobija, capital del departamento de Pando.

Aseguró que el prefecto Fernández y la presidenta del Comité Cívico, Ana Melena de Suzuki, desataron el pasado jueves una masacre contra campesinos e indígenas, en el sector de Tres Barracas de la localidad Porvenir (Pando) con paramilitares armados dejando como saldo ocho muertos, más de 15 rehenes torturados y un número no determinado de desaparecidos.

Señaló que Leopoldo Fernández, ex militantes de Acción Democrática Nacionalista (ADN) del desaparecido dictador Hugo Banzer Suárez, instruyó a funcionarios y sicarios de esa entidad emboscar a los campesinos que se dirigían a la capital pandina para realizar un cabildo en contra de la toma de entidades públicas.

Texeira, expresó su consternación por la masacre y denunció que continúan los saqueos de comercios de personas que no aceptan las políticas del Prefecto.

“Todavía se siguen contando muertos, hay seis compañeros que han sido hallados y que hoy (viernes) fueron acribillados por paramilitares que han cruzado al frente del río donde la gente ha escapado”, declaró.

Texeira aseguró que los “sicarios brasileños contratados por Fernández” continúan persiguiendo a los heridos para “rematarlos”, además que el Comité Cívico y los trabajadores de la Prefectura no permiten que las ambulancias rescaten a los heridos y cuerpos sin vida, “en este momento todo está cerrado”, dijo.

“Nosotros no podemos ni hablar, ni aparecer, no podemos ni ir a ver a los muertos, ahora los están velando a tres en la Federación de Campesinos, porque los familiares no han venido por miedo de que los maten también, existe muertos por el monte que no pueden ser rescatados”, relató.

La Representante Presidencial de Pando responsabilizó al prefecto Leopoldo Fernández de la masacre de mujeres, niños y ancianos por sicarios y francotiradores brasileños contratados para ese propósito.

“Este Prefecto merece la cárcel, porque es un asesino en su afán de apoderarse del departamento a la fuerza, el pueblo está totalmente intimidado porque los paramilitares y francotiradores están matando y secuestrando a los campesinos”, precisó.

Texeira expresó su preocupación “porque sienten que el Gobierno los ha abandonado a su suerte”, ya que no se ha asumido ninguna decisión frente a la masacre encabezada por Leopoldo Fernández.

“Desesperadamente la gente nos llama, incluso me dicen que yo no hago nada, yo llamo a La Paz a las instancias correspondientes porque lo que yo tengo que hacer es informar”, dijo.

“Hasta el momento no hay una decisión, se debería intervenir, que las Fuerzas Armadas, hagan algo porque estamos en un país democrático, no estamos en tiempo de dictadura para que los compañeros campesinos sean masacrados de esa manera”, manifestó Taxeira.
Lcr/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE