Follow TarijaLibre on Twitter

Prefecto David Sánchez no renunciara y pide que referendum decida su futuro

Publicado por tarijalibre on Nov 30th, 2007 y clasificado en Chuquisaca, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El prefecto del departamento de Chuquisaca, David Sánchez, anunció hoy que no renunciará a su cargo motivado por la presión de algunos sectores de Sucre, pero se someterá a un referéndum que defina su retiro del cargo.

 

En una rueda de prensa vía telefónica, realizada en la Prefectura, Sánchez aseguró que no renunciará a su cargo.

 

“Yo me debo al voto de toda la población y por ello es ese voto el que debería definir, a través de un referéndum revocatorio, el camino debemos seguir”, dijo Sánchez.

 

La autoridad chuquisaqueña, quien no se encuentra en esta ciudad tras los hechos violentos de la semana pasada, aseguró que es ilegal que algunos sectores de la ciudad intenten forzarlo a dimitir.

 

En ese sentido, dijo que dentro de la legalidad y la legitimidad está dispuesto a alejarse del cargo, pero siempre y cuando sea a través de una consulta popular.

 

“Así como el pueblo me ha entregado la confianza, que sea el pueblo el que defina la situación de mi permanencia en la Prefectura”, manifestó Sánchez, quien fue la única autoridad que asumió una huelga de hambre en demanda de la capitalidad plena de Sucre.

 

El Prefecto destacó que su elección como primera autoridad departamental fue gracias al voto de 70 mil personas que confiaron en su gestión que calificó de transparente.

 

De acuerdo a ello, indicó que dentro de la legalidad y la legitimidad adquiridas por la confianza del voto universal, su permanencia en el cargo necesariamente debería someterse a una consulta y participación popular.

 

“No me aferro al cargo, pero así como entramos por la vía de mecanismos legales, así también saldremos”, enfatizó.

 

Recordó a los medios de comunicación su accionar durante los conflictos del pasado fin de semana donde hizo todas las acciones posibles para lograr una tregua e incluso intentar levantar la sesión de la Constituyente, aún a costa su propia vida.

 

“Seguimos defendiendo los valores más preciados de los chuquisaqueños, como es la vida, la paz y la tranquilidad, aun a costa de los extremos políticos, los odios y revanchas que encontraron los resquicios para llevar adelante sus acciones”, dijo.

 

Lamentó y repudió las agresiones vandálicas de que fue objeto su domicilio, cuyas consecuencias alcanzaron a toda su familia e inclusive a sus vecinos.

 

“Más allá de todo eso, sigo y seguiré luchando por el bien común en el marco de la paz y la institucionalidad”, aseguró la autoridad prefectural.

 

También recordó una vez más que pidió repetidas veces que el tema de capitalidad sea tratado en el marco de la legalidad al interior de la Asamblea Constituyente.

 

Por su parte, el presidente del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón, aseguró que las declaraciones vertidas por el prefecto Sánchez serán puestas a conocimiento del Comité Interinstitucional en pleno en una reunión el próximo lunes.

 

“Hay una exigencia de todas las instituciones y, de igual manera, a nivel personal creo que es lo indicado para la región”, dijo respecto de las demandas de renuncia a Sánchez.

 

Barrón lamentó que la primera autoridad política del departamento pida referéndum dadas las circunstancias por las cuales una parte de la ciudadanía solicitó su renuncia.

 

“No es posible que pida referéndum porque la situación ha sido muy complicada en Sucre y no hubo participación del gobierno prefectural para calmar las cosas y salir en defensa de su pueblo”, sostuvo.
Ham/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE