Follow TarijaLibre on Twitter

Prefecto de Pando habla de dialogo tras planteamiento de referendum de Morales

Publicado por tarijalibre on Dic 6th, 2007 y clasificado en Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández (Podemos), tras escuchar el planteamiento del presidente Evo Morales de someter al soberano la permanencia en sus mandatarios comenzó a hablar de un diálogo con el Ejecutivo.

“La aceptación está dada de mi parte no hay vuelta que darle. Mañana o pasado, ahora sí debe llamarse a la convocatoria al diálogo a los prefectos”, indicó Fernández en declaraciones a PAT y recogidas por la ABI.

La noche de este miércoles, el presidente Evo Morales, en un mensaje a la Nación, planteó a los prefectos de los nueve departamentos de ir a un referéndum revocatorio de mandato.

Fernández consideró la decisión como una buena jugada política. “Es inteligente, pero no creo que sea atinada porque considero que el Presidente no pasa por un buen momento”, dijo.

Pese a no dar una respuesta certera de si aceptaba o no el referéndum planteado por el Primer Mandatario, Fernández fue dilatando su respuesta hasta señalar que deberán ser todos los prefectos quienes asuman una postura.

No obstante, señaló que de darse la posibilidad del referéndum revocatorio el Jefe de Estado debería dejar sin efecto el decreto de la redistribución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, que la considera un atentado contra las autonomías.

“Si ello procede se deberá haber una suspensión de todas las normas que se han impuesto el Gobierno y además de la Asamblea Constituyente”, agregó.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE