Follow TarijaLibre on Twitter

Prefectos de la “media luna” no quieren revocatorio y piden elecciones generales

Publicado por tarijalibre on May 16th, 2008 y clasificado en Autonomía, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los prefectos de la denominada “media luna” descartaron el martes la posibilidad de un acuerdo nacional a través del diálogo, rechazaron el referéndum de revocatoria de mandato y demandaron la realización de elecciones nacionales.

 

La posición fue expresada después que el Poder Ejecutivo planteó la reposición de la agenda de 10 puntos del 15 de enero de 2008 para concretar un acuerdo nacional, y en medio de una profunda crisis entre legisladores de Poder Democrático Social (Podemos) y los prefectos de “la media luna”.

 

El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, –que asistió el lunes al diálogo convocado por el Presidente de la República– dijo que la revocatoria de mandato no es la solución para superar la crisis política en el país.

 

Aseguró que la única manera de alcanzar un acuerdo que permita un pacto nacional es que se reponga los “recursos confiscados del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH)” y que el Gobierno desconozca el nuevo texto de Constitución Política del Estado.

 

“La mejor salida no es un referéndum revocatorio, lo bueno es ir nomas a un renunciamiento de nuestros cargos pero obviamente logremos una nueva elección”, manifestó Reyes Villa.

 

Con ese criterio coincidió el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, quien, pese a afirmar que no le teme al referendo de revocatoria de mandato, consideró que es mejor ir a elecciones generales.

 

“Y si va ver una revocatoria de mandato en todo de repente nos convendrá irnos a unas elecciones generales”, dijo el prefecto cruceño

 

A su vez el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, explicó que todas las autoridades electas por voto popular tiene un mandato, y que en caso de que se presente una circunstancia muy especial es mejor el cambio de todos.

 

“El Presidente de la República, los prefectos y los parlamentarios han sido elegidos por un tiempo determinado y salvo que exista algunas circunstancias muy especiales se podría hablar de un adelantamiento de elecciones, lo demás es sencillamente jugar irresponsablemente con este país”, aseguró.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE