Follow TarijaLibre on Twitter

Prefectos se reunen hoy con el Presidente del Senado por el IDH

Publicado por tarijalibre on Nov 13th, 2007 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los prefectos del país se reúnen hoy con el presidente de la Cámara de Senadores, José Villavicencio, con el fin de analizar la redistribución del Impuesto Directos los Hidrocarburos, determinado por el Gobierno Central para financiar la Renta Universal de Vejez.

El prefecto del Departamento de La Paz, José Luís Paredes, confirmó que el presidente del senado les convocó a las nueve autoridades departamentales del país, a tiempo de informar que la reunión está prevista para las 10:00 horas de hoy en la sede de Gobierno.

 

Paredes dijo que en la reunión manifestará su apoyo a la propuesta gubernamental de otorgar 200 bolivianos mensuales a todas las personas mayores de 60 años que no sean jubilados y de 150 bolivianos para los rentistas, pero sin afectar los recursos de las prefecturas.

 

“Estaré presente con todos mis argumentos del por qué no es conveniente que existan este tipo de recortes a la prefectura de La Paz”, manifestó la autoridad, a tiempo de indicar que planteará una alternativa de financiamiento de la Renta Dignidad sin afectar a los ingresos regiones.

 

El Decreto Supremo 29322 de redistribución del IDH disminuye el ingreso de los gobiernos departamentales de 56,9 a 24,39 por ciento, mientras a las alcaldías municipales les sube de 34,48 a 66,99 por ciento, como una compensación por su aporte a la Renta Universal de Vejez y las universidades mantienen su monto de 8,62 por ciento.

Erbol

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE