Follow TarijaLibre on Twitter

Prefectura de La Paz y ABC firman convenio para concluir construcción de tres carreteras

Publicado por tarijalibre on Oct 10th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Paz 08 oct (ABI).- La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Patricia Ballivián y el prefecto del departamento de La Paz, José Luis Paredes, suscribieron este lunes un convenio para culminar la construcción de tres carreteras que se inscriben dentro de la característica de ruta nacional.

La autoridad departamental detalló que se invertirá en los tres tramos 33 millones de dólares para garantizar en los próximos dos años la culminación de las obras.

Se trata, dijo de La Cumbre – Alto Lima con 13 millones de dólares de financiamiento, Avenida Periférica – carretera Oruro que irá por detrás de la ciudad de El Alto con una inversión de 10 millones de dólares y la pavimentación del tramo Puente Villa – Coroico con 10 millones de dólares.

Paredes destacó que muchas de estas obras ya habían sido iniciadas durante su gestión de alcalde de la ciudad de El Alto y ahora como prefecto podrá culminarlas con el respaldo de la ABC.

“Son noticias a favor de La Paz, son rutas nacionales donde la Prefectura no podía culminarlas sin este convenio con ABC que revisó los proyectos para que cumplan los requisitos de ruta nacional”, dijo.

Por su lado la presidenta de ABC señaló que estos convenios favorecen al desarrollo del departamento con la culminación de la construcción y pavimentación de tres tramos.

“Es importante el trabajo conjunto para el progreso del país porque conlleva a la consecución de objetivos para tener un país integrado”, manifestó.

De acuerdo con el convenio, la responsabilidad de la Prefectura es garantizar la disponibilidad de los recursos económicos para la construcción, supervisión y fiscalización de los proyectos, realizar el proceso de licitación y adjudicación de las empresas constructoras.

En tanto que la ABC deberá realizar la auditoría técnica de la obra y encargarse de las tareas de fiscalización.
Maf/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE