Follow TarijaLibre on Twitter

Prefectura de Santa Cruz intimida a Ministra anticorrupcion para no ser investigada

Publicado por tarijalibre on Jul 10th, 2009 y clasificado en Corrupción, General, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, denunció el jueves una sistemática intimidación de funcionarios de la Prefectura de Santa Cruz para que no investigue y denuncie actos de corrupción, como la construcción de un “puente fantasma”, en un claro atentado contra el acceso a la información púbica y al cumplimiento de sus deberes constitucionales.

“Tenemos varias denuncias en contra de la Prefectura de Santa Cruz y hemos enviado notas pidiendo información, sin embargo, el día de ayer (miércoles) hemos recibido precisamente aquí, en las oficinas de Santa Cruz, una nota respondiéndonos de que no nos van a dar ninguna información, y que no nos atrevamos a pedir información”, denunció Suxo.

La autoridad identificó al secretario general de esa Prefectura, Roly Aguilera, como el ejecutivo que firmó la nota enviada a su despacho, en la que insta a esa autoridad a abstenerse de enviar ese requerimiento, “atentado contra el acceso a la información pública y nuestras atribuciones Constitucionales”.

“Sin embargo quiero decirle al señor Aguilera y al propio Prefecto (Rubén Costas) de que nosotros vamos a continuar con el procesamiento de esas denuncias y si hay indicios de corrupción, por supuesto que lo vamos a presentar a conocimiento del Ministerio Público”, advirtió Suxo.

Explicó que una de las denuncias contra las autoridades de esa Prefectura es la de un puente fantasma.

“Al parecer es un puente fantasma, me refiero al puente río Palacios porque la Prefectura ha presentado y ha mostrado un puente construido, donde incluso están pasando camiones, sin embargo, la denuncia que nosotros hemos recibido es que ese puente no existe, hemos hecho las verificaciones correspondientes, tenemos las fotografías de que evidentemente el puente no existe”, reveló la autoridad.

También informó que existen otras denuncias por malversación de fondos, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.
drm/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE