Follow TarijaLibre on Twitter

Prefectura, Podemos y unionistas montan violencia en Pando a horas de la consulta

Publicado por tarijalibre on Jun 1st, 2008 y clasificado en Autonomía, Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Una sorpresiva arremetida de violencia y temor generaron desde horas de la noche del viernes y este sábado funcionarios de la Prefectura de Pando, Poder Democrático Social (Podemos) y unionistas cruceños, a menos de 24 horas de la cuestionada consulta ilegal que impulsa el prefecto Leopoldo Fernández.

El chofer de la Alcaldía de Filadelfia, Arturo Mequines, fue brutalmente golpeado por comunarios de Presiña y por miembros de los grupos de choque que destruyeron el vehículo después de haber sido interceptado entre el trayecto de El Planchón y Marisita, del mencionado municipio.

“Cuando he pasado por el lugar no había nadie que bloqueaba el paso, pero al regresar ya había mucha gente que me han detenido y han cortado las llantas de la camioneta, han roto el parabrisas, han destruido lo que han podido”, denunció el infortunado chofer gravemente herido por la golpiza.

“Después me han cogido tres y me han lanzado a la carretera como si fuera qué. Después me han empezado a golpear, a patear y ya no me acuerdo más. Cuando ya recobre la razón ya no podía caminar ni moverme”, contó y responsabilizo de esa golpiza a gente que apoya al prefecto de Pando.

En horas de la mañana la ambulancia que recibió el Gobierno Municipal de Filadelfia trasladó hasta Cobija al chofer agredido para que sea atendido en el hospital de la capital norteña.

Junto a los funcionarios de la Prefectura de Pando, la gran mayoría militantes de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos) del ex presidente Jorge Tuto Quiroga, actúan impunemente miembros de la denominada Unión Juvenil Cruceñista que desde hace días se campean por este departamento.

UNIONISTAS HACEN DE LAS SUYAS

Ya en la capital, cerca de las 10.00 de este sábado, en inmediaciones de la plaza el Carretón, se escucharon varios disparos de arma de fuego, alarmando a las personas que transitaban por ese sector.

“Eran dos personas en moto”, “Estaban en una vagoneta blanca”, “Era un grupo de unionistas que se han ido corriendo por allá”, eran los comentarios de algunos cobijeños alarmados.

Minutos más tarde, en el barrio 27 de Mayo, un grupo de unionistas se encontraban reunidos en una esquina.

En momentos en el que pasaba un joven por ese lugar le preguntaron: “hey pelado, mañana votas por el ‘si’”, y la respuesta de que “si quiero voto o no, ese es mi derecho” enojó a los “jóvenes” de la Unión Juvenil Cruceñista y sin importarles nadie lo arremetieron a patadas y puñetes.

“Ni siquiera ha llegado el día de votación en Cobija y ya hay abuso y se están excediendo. Acabo de presenciar hace unos dos minutos atrás que cuando estaba pasando un amigo del interior, cuatro personas le dicen mañana vas a votar, y él otro se vuelca y le dice que va a votar si le da la gana y le entraron a patadas y puñetes”, denunció el dirigente vecinal, Sidar Yapobenda.

“Como barrio ya estamos preocupados, vamos a tomar las medidas que correspondan porque no podemos permitir que vengan y nos estropeen personas de otro departamento a gente que es de Cobija y de otros departamentos que ya viven muchos años en Pando”, aseguró el dirigente vecinal.

“Esos abusos no podemos permitir, porque sino mañana (domingo) vamos a acabar todos pegados”, manifestó.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE