Follow TarijaLibre on Twitter

Prefectura promociono en Peru al Lago Titicaca como maravilla natural

Publicado por tarijalibre on Feb 19th, 2009 y clasificado en Perú, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El prefecto de La Paz (Bolivia), Pablo Ramos, recorrió durante cuatro días varias ciudades de Perú con la finalidad de promocionar y aunar esfuerzos para que el Lago Titicaca, que pertenece a ambas naciones, sea reconocido como una de las siete maravillas naturales del mundo.

El recorrido se inició en la localidad fronteriza de Desaguadero, Puno, Juliaca, Arequipa y Cayroma en la que participaron técnicos prefecturales, consejeros de Achacachi y representantes de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), involucrados en lograr que la reserva de agua reciba tal reconocimiento.

En la primera parada, realizada en la ciudad fronteriza de Desaguadero, se inició la distribución de material informativo acerca de cómo y por qué votar por el lago a todos los pobladores bolivianos y peruanos que habitan la región, tan solo separados por el río del mismo nombre.

El recorrido prosiguió luego hasta Puno, ciudad que se encuentra a orillas del Titicaca y cuenta con una población de más de medio millón de habitantes.

Ahí se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el objetivo de la presencia del prefecto Pablo Ramos, quien fue declarado Huésped Ilustre e hizo un recorrido para ver los históricos barcos Ollantay Inca y Yavari.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la ciudad comercial de Juliaca, donde se socializó la información y se hizo el intercambio de información turística con autoridades locales.

Posteriormente, el recorrido continúo hasta Arequipa, considerada la segunda ciudad más importante de Perú, situada en las faldas del volcán Misti y que cuenta con dos millones de habitantes.

En esta región también se socializó información y la Prefectura del departamento de La Paz hizo un reconocimiento al alcalde arequipeño Santiago Ulises Tórrez.

La visita a Perú culminó con el encuentro entre el Alcalde de Cayroma, Jorge Cueba y el Prefecto paceño. En esta región se firmó un acuerdo de cooperación mutua entre Perú y Bolivia, para que el Colca, un cañón de más de 4.000 metros de profundidad y hábitat natural del Cóndor, también pueda lograr ser una maravilla natural del mundo, junto con el Lago Titicaca.

La visita a las diferentes ciudades peruanas sirvió para la promoción del Lago Titicaca, por parte de la prefectura de La Paz, pero también para el intercambio cultural y experiencias institucionales acerca de las labores de promoción turística con las autoridades peruanas.

Como es de conocimiento público, el Lago Titicaca clasificó a la segunda fase de la convocatoria de la Fundación alemana Natural Seven Wonders (Las siete maravillas naturales del mundo), por lo que es preciso realizar las alianzas correspondientes para llegar al objetivo de que el lago sagrado sea considerado como una de las siete maravillas naturales a nivel mundial.
rdc/mpa ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE