Follow TarijaLibre on Twitter

Prefectura tarijeña desembolso tres millones de dolares para obras deportivas sin terrenos

Publicado por tarijalibre on Mar 18th, 2009 y clasificado en Corrupción, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La prefectura del Departamento de Tarija desembolso alrededor de tres millones de dólares para la construcción de una piscina y un velódromo sin contar con terrenos para esas edificaciones, según un informe de auditoría de 2006, hecho público el martes por la Contraloría General de la República.

El Contralor interino Gabriel Herbas, con los resultados de la auditoría en mano, dijo que esta irregularidad significaba, además, una “complicidad” de las empresas que se adjudicaron los proyectos incurriendo en el delito de daño económico al Estado.

Desde el punto de vista de la autoridad existen responsabilidades administrativas, civiles y penales que deben ser respondidas por las autoridades prefecturales y las empresas involucradas.

“Por la piscina y un velódromo se les entregó a dos empresas alrededor de tres millones de dólares”, afirmó Herbas en una entrevista con Radio Patria Nueva.

El informe de auditoría -firmado por el ahora ex Contralor Oswaldo Gutiérrez- extrañamente y a pesar de las evidencias no concluye con responsabilidades, sino con meras recomendaciones, “lo que muestra un manto de silencio para que este proceso de saqueo al Estado continúe”, señaló Herbas.

El dinero entregado como un anticipo del 20% a las empresas contratistas está en poder de éstas desde el 2006 sin que hasta la fecha las obras se hayan iniciado.

“Es decir, un manto de impunidad para tapar la corrupción y el gasto dispendioso de recurso de los Impuestos Directo a los Hidrocarburos (IDH)”, concluyó el Contralor interino.
jvv/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE